Inicio Política Edelap, Edenor y Edesur:...

Edelap, Edenor y Edesur: “Hay una debilidad técnica porque hay falta de inversión”, dijo ex funcionario de energía

En diálogo con Mañana Sylvestre, Alieto Guadagni, ex secretario de Energía de la Nación criticó a las empresas por la falta de inversión en equipamiento cuestión que a su criterio es notable “en los últimos 10 años”. Además cargó contra el Gobierno porque no fue capaz “de terminar la negociación tarifaria” tema que lleva más de una década.

“Yo no tengo la información técnica pero lo que puedo decir es que el nivel de inversión en los últimos 10 años es muy bajo. Hay varios estudios que se hicieron desde hace un tiempo que demuestran que Edenor, Edesur y Edelap que son las tres empresas que proveen de energía al Gran Buenos Aires y La Plata son de jurisdicción federal han invertido, mucho pero mucho menos que en el pasado”, indicó Alieto Guadagni.

Luego, en Radio La Red, alertó sobre la política energética del Gobierno y las decisiones comerciales de las distribuidoras de electricidad y sostuvo “hay algo muy grave porque las empresas están en cesación de pago, porque no están pagando la electricidad que les provee CAMMESA y están en una situación realmente crítica, y lo que han hecho es sencillamente hacerse caja sin pagar al Estado la electricidad que comparte la generadora”.

“Allá por enero o febrero del 2002 se congelaron las tarifas y se abrió un proceso de renegociación que no se terminó. Hace 10 años que se está discutiendo la renegociación tarifaria y todavía el Gobierno no fue capaz de terminar la negociación”, dijo cuestionando la política llevada a cabo en la materia durante más de una década.

Si usted se muda a Rosario, al barrio de Arroyito va a pagar 5 veces lo que se paga acá, y lo mismo en Córdoba, Tucumán, Salta, Santa Fe, etc. Cuando se tiene una desinversión de esta naturaleza se vive una situación frágil”, añadió en relación a la necesidad de un urgente reajuste de las tarifas de los servicios públicos.

Audio completo de la entrevista

Jueves 8 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...