InicioPolíticaEditorial de La Nación:...

Editorial de La Nación: “Ha sido totalmente repudiable, y deshonesto intelectualmente”, dijo Norma Morandini

Norma Morandini se sumó a la ola de rechazos al editorial publicado por La Nación bajo el título “No más venganza”, y en Radio Del Plata aseguró que hubo utilización de sus palabras de modo “inoportuno”, y que no tiene que ver con su parecer respecto a los juicios sobre la dictadura.

“Ha sido totalmente repudiable, inoportuno y deshonesto intelectualmente el haber utilizado esa frase mía para legitimar una opinión que por supuesto no es la mía”, indicó la legisladora y periodista.

El polémico editorial tomaba dichos de Morandini para intentar justificar el fin de las causas a represores del Proceso militar.

Fue casi un soborno intelectual, porque había escrito días antes diciendo que quienes han hecho de la verdad la razón de vida para la memoria trágica, no se puede usar la mentira para defender los derechos humanos. Y tenía que ver con algo que había dicho Carlotto, que yo estaba promoviendo el fin de los juicios lo cual es una absurda mentira”, aclaró.

A su vez, celebró la reacción de buena parte del staff de periodistas de La Nación que se distanciaron del escrito publicado por el diario y manifestaron públicamente a través de las redes sociales su rechazo.

No creo en la teoría de los dos demonios, creo que hay un solo demonio que es lo violencia política, y que la democracia es lo que corrige”, puntualizó.

Además Morandini, aseguró estar aún bajo el “impacto emocional” de escuchar el alegato del fiscal en el juicio por la megacausa de la ESMA, en la que se investiga la detención y desaparición de sus hermanos Néstor y Cristina Morandini.

No soy la contracara de los pañuelos blancos, pertenezco a esa tradición, por mi madre, por la lucha de mi familia, y mis hermanos. Fue una herida injusta, siento injusticia”, declaró a Mañana Sylvestre por su inclusión en el polémico escrito.

Por otra parte, remarcó el pedido público de disculpas hecho por La Nación y el llamado personal que le realizó uno de los dueños del medio.

Consideró que el escrito “fue como salir a marcar la cancha (ante la llegada del nuevo gobierno de Macri), pero lo bueno fue la reacción generalizada de repudio, que recuerda que aquel consenso del Nunca Más sigue vigente en la sociedad”.

Audio de la entrevista

Martes de 24 de noviembre de 2015

Te puede interesar