Inicio Política Editorial de La Nación:...

Editorial de La Nación: “Ha sido totalmente repudiable, y deshonesto intelectualmente”, dijo Norma Morandini

Norma Morandini se sumó a la ola de rechazos al editorial publicado por La Nación bajo el título “No más venganza”, y en Radio Del Plata aseguró que hubo utilización de sus palabras de modo “inoportuno”, y que no tiene que ver con su parecer respecto a los juicios sobre la dictadura.

“Ha sido totalmente repudiable, inoportuno y deshonesto intelectualmente el haber utilizado esa frase mía para legitimar una opinión que por supuesto no es la mía”, indicó la legisladora y periodista.

El polémico editorial tomaba dichos de Morandini para intentar justificar el fin de las causas a represores del Proceso militar.

Fue casi un soborno intelectual, porque había escrito días antes diciendo que quienes han hecho de la verdad la razón de vida para la memoria trágica, no se puede usar la mentira para defender los derechos humanos. Y tenía que ver con algo que había dicho Carlotto, que yo estaba promoviendo el fin de los juicios lo cual es una absurda mentira”, aclaró.

A su vez, celebró la reacción de buena parte del staff de periodistas de La Nación que se distanciaron del escrito publicado por el diario y manifestaron públicamente a través de las redes sociales su rechazo.

No creo en la teoría de los dos demonios, creo que hay un solo demonio que es lo violencia política, y que la democracia es lo que corrige”, puntualizó.

Además Morandini, aseguró estar aún bajo el “impacto emocional” de escuchar el alegato del fiscal en el juicio por la megacausa de la ESMA, en la que se investiga la detención y desaparición de sus hermanos Néstor y Cristina Morandini.

No soy la contracara de los pañuelos blancos, pertenezco a esa tradición, por mi madre, por la lucha de mi familia, y mis hermanos. Fue una herida injusta, siento injusticia”, declaró a Mañana Sylvestre por su inclusión en el polémico escrito.

Por otra parte, remarcó el pedido público de disculpas hecho por La Nación y el llamado personal que le realizó uno de los dueños del medio.

Consideró que el escrito “fue como salir a marcar la cancha (ante la llegada del nuevo gobierno de Macri), pero lo bueno fue la reacción generalizada de repudio, que recuerda que aquel consenso del Nunca Más sigue vigente en la sociedad”.

Audio de la entrevista

Martes de 24 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Marcela Passo: “Estamos trabajando en una nueva ley de alquileres para que tanto los propietarios como los inquilinos tengan certezas y tranquilidad”

La electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires pasó por el aire de Radio 10 y en conversación con Sylvestre adelantó la...

Victoria Montenegro: «La Policía de la Ciudad fue creada por Larreta, no le pueden echar la culpa a nadie más»

La diputada por el Frente de Todos habló en Mañana Sylvestre sobre la denuncia que presentará en la Justicia para investigar la posible  asociación...

Magdalena Odarda: “Río Negro es la única provincia que no cumple con la ley de relevamiento y no entrega títulos comunitarios”

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas habló en Mañana Sylvestre tras la movilización realizada por pueblos originarios ante el Congreso en reclamo...

Augusto Costa: “Estamos viendo una recuperación muy rápida de la economía, este fin de semana fue excepcional el movimiento turístico en la Provincia”

El  ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires destacó el impacto positivo que tuvo el turismo en el distrito...