Eduardo de la Serna: “El Gobierno se entera de la realidad por las encuestas pero no tiene humanidad, falta en su vocabulario”

Compartir

Según confirmó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la pobreza creció al 32,7% durante el segundo semestre de 2018. Esto significante un alza de 6,2 puntos porcentuales respecto del primer semestre del año pasado.

En Radio 10, consultamos la palabra del sacerdote Eduardo de la Serna, del Grupo en Opción por los Pobres, quien fue lapidario respecto de lo que significó para el país el paso de Cambiemos por el poder en estos 3 años de gobierno.

“En Cambiemos desconocen el sentido de la palabra verdad, son expertos en la mentira y el cinismo. Todo lo que estamos pasando es consecuencias elementales de este plan económico.El gobierno no quiere mirar la realidad. Para ellos la realidad es el dinero”, dijo de la Serna.

“Se enteran de la realidad por las encuestas pero no tienen humanidad, no figura dentro de su vocabulario. No tienen ni idea de lo que le pasa a la gente. Este gobierno solo piensa en términos electorales”, disparó el religioso.

Aseguró que la situación que se viven en los barrios de menores recursos del Conurbano “es delicada”, pero “no es un polvorín como en 2001 porque la gente tiene la memoria de los 40 muertos, y “hay una clara conciencia de la represión porque las fuerzas de seguridad están en todos lados”.

Además alertó por el crecimiento de los comedores comunitarios, donde no sólo acuden niños, sino también adultos, y adultos mayores.

Viernes 29 de marzo de 2019