Eduardo De La Serna: “Ellos quieren una Iglesia que da comida en los comedores y no una Iglesia que reclama Justicia”

Compartir

Este sábado el frente sindicales realizó una multitudinaria convocatoria a la Basílica de Luján, bajo el lema “Paz, pan y Trabajo”, donde se realizó una misa oficiada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.

En el aire de Mañana Sylvestre, opinó sobre la convocatoria el sacerdote Eduardo de la Serna, integrante de Curas en Opción por los Pobres, quien apuntó contra el Gobierno y los medios por intentar “tergivesar” el motivo central de la movilización.

“Este Gobierno trata de cambiar todos los temas que lo tocan de cerca, como el hambre, la injusticia y la desocupación, entonces es evidente que una movilización por la ´paz, pan y trabajo´ le moleste”, dijo.

“Que haya una misa multitudinaria por pan, paz y trabajo hace que los temas que quieren sacar de la agenda queden visibilizados. Lo van a llamar “misa de Moyano” como si la hubiera presidido como obispo, la van a llamar división dentro de la Iglesia, van a hacer todo lo posible para cambiar el eje y tratar de hablar negativamente”, precisó.

“Ellos quisieran una Iglesia que da comida en los comedores y no una Iglesia que reclama Justicia, pero si hubiera trabajo no serían necesario los comedores y si hubiera justicia no haría falta salir a reclamar a la calle”, reflexionó De la Serna.

“Las movilizaciones son un indicio del malestar y a pesar de que llovía, la gente estaba”, añadió.
En el cierre apuntó contra el presente del poder judicial, y lo que considera como una persecución sobre dirigentes opositores.

“El Poder Judicial ha perdido todo el crédito, porque es inconcebible que un fiscal pida la detención de un fulano en este caso Pablo Moyano, un juez le diga que no porque no hay motivo y los medios y los dirigentes oficiales salgan a denostarlo. Esto de los carpetazos es totalmente cierto”, cerró.

Martes 23 de octubre de 2018