Eduardo Duhalde: “Si nos seguimos peleando vamos hacia un proceso anárquico, yo lo viví en el ´76″

Compartir

El ex Presidente de la Nación, y ex gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre ante los micrófonos de Radio 10 y reafirmó sus polémicos dichos emitidos en Animales Sueltos en AméricaTv donde puso en duda la realización de las elecciones legislativas y advirtió sobre la posibilidad de una eventual asonada militar.

“Yo digo lo que digo y tengo fundamentos para decirlo. No nos estamos dando cuenta de lo que está pasando en la sociedad pobre y las clases medias que se desmoronan. Tengo la obligación de decirle a los argentinos que tenemos que juntarnos. Si nos seguimos peleando vamos hacia un proceso anárquico en la Argentina, yo lo viví en el ´76”, indicó Eduardo Duhalde en extensa charla con el equipo de Mañana Sylvestre.

Lejos de arrepentirse de sus dichos, Duhalde redobló la apuesta y puso en duda el futuro de la democracia argentina. “La Argentina es el país que más Golpes de Estado ha soportado. En 50 años tuvo 14 dictadores militares que juraron como presidentes. Es un país que viene con malísimos antecedentes. Y cuando el deterioro social llega a un límite de anarquía ¿Saben a qué tiene olor la anarquía? A sangre”, señaló y resaltó que “si no nos juntamos perdemos todos”.

En Radio 10, el ex mandatario llamó a un consenso políticos entre los principales espacios de poder al estilo del Pacto de la Moncloa en la transición española a la democracia a fines de los ´70.
Recordó que en 2002, “yo no goberné, llamé a un cogobierno. Y estoy convencido de que hay que gobernar juntos, no desde ahora. Yo conozco a todos, no son enemigos, son gente que están en otra posición que yo no concuerdo la mayoría de las veces, pero respeto a todos”.

A su vez esbozó críticas a la actual gestión de Alberto Fernández y del Frente de Todos.
“Yo no critico a los dirigentes, critico políticas. Tenemos el gobierno más heterogéneo de la historia. El presidente no piensa lo mismo que la vicepresidente. Cristina es un animal político e hizo una jugada maestra poniéndolo a Alberto en el lugar que lo puso. Y Massa tampoco piensa lo mismo. Entonces hay que hacer equilibrio, lo único que falta es que se peleen”, precisó y agregó: “Tratemos de solucionar los problemas a la gente, que está desesperada, porque te van a matar no por una bicicleta, sino por un bizcocho”.

Martes 25 de agosto de 2020