Inicio Política Eduardo Jozami: “Carta Abierta...

Eduardo Jozami: “Carta Abierta continuará y seguirá reuniéndose cada 15 días”

El director de Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti aseguró en Mañana Sylvestre la continuidad del espacio Carta Abierta, tras el fin de la gestión de Cristina.

“El sábado vamos a tener una reunión y probablemente no se vaya a hacer en la Biblioteca nacional porque el director renunció. Será en otro lugar, pero la reunión ya está prevista y seguirá reuniéndose cada 15 días”, dijo sobre el espacio de pensamiento de intelectuales ligados al kirchnerismo.

Jozami remarcó a Carta Abierta como “una fuerza de oposición” al gobierno de Macri, y mostró proclive a una ampliación de dicho espacio para reunir a un número mayor de intelectuales, que coincidan en el rescate de algunas de las políticas desarrolladas durante los 12 años de gestión kirchnerista.

El primer discurso de Macri

De cara a lo que fue la alocución del nuevo presidente Jozami describió el primer discurso de Macri como muy generalista.

Fue un discurso de sentido PRO que elude las definiciones políticas concretas. En realidad hubo muy pocas, y genéricas sobre la corrupción y la justicia”, expresó.

Por otra parte descreyó de las palabras de Macri respecto del respeto de la independencia judicial: “Creo que tienen jueces amigos y más después del episodio reciente”, dijo sobre la posibilidad de sobreseimiento de Macri en la causa por las escuchas telefónicas.

Más adelante, en Radio Del Plata, Jozami habló de un “doble discurso” de Cambiemos en relación a la llamada grieta política.

“Más allá de las buenas intenciones, de la alegría, de la felicidad y de la solidaridad un tanto vacías de la campaña electoral. Parece que nosotros somos muy peleadores frente una fuerza política que predica la paz, y no es así”, indicó el intelectual y recordó las calificaciones de dictadura que se le dieron al kirchnerismo en muchas marchas opositoras de las que participaron dirigentes que hoy están en Cambiemos.

El PRO es “una fuerza política que diluye los contenidos de su propuesta, propuestas que incluyen necesariamente grandes conflictos como los que vamos a ver si Macri avanza con las medidas que ha anunciado en torno a la devaluación y la modificación de muchas de las políticas importantes del kirchnerismo. Sería más sano y conveniente que esto se sincerara”, concluyó.

Audio de la entrevista

Viernes 11 de diciembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...