Inicio Política EE.UU. elige presidente:El análisis...

EE.UU. elige presidente:El análisis de un diputado del FAP que viajó como observador de las elecciones

En diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado del GEN, integrante del Frente Amplio Socialista, Gerardo Milman contó cómo se vive las elecciones en el gran país del norte, a horas de conocerse quién será su próximo presidente.

Anoche la cadena de noticias CNN hace una última encuesta y le adjudica el 49% tanto al presidente Obama como al gobernador Romney con lo cual muestra la paridad con la cual se llega”, indicó Milman, quien llegó Estados Unidos en su carácter de observador de las elecciones que enfrentan a demócratas y republicanos.

En relación al clima política que se vive en la capital estadounidense, Milman comentó que “se observa de una manera absolutamente distinta a como estamos acostumbrados en la Argentina porque si uno camina por las calles de Washington uno no encuentra ni grafittis, ni pintadas en las paredes, ni afiches pegados ni ninguna otra manifestación que demuestre que estamos muy cerca de una elección en Estados Unidos con la importancia para el resto del mundo que esto significa”.

“La campaña se da sobre todo en los medios de comunicación masiva, por la televisión que sí inunda y por un boca a boca, vecino a vecino como lo llaman los demócratas a un programa de trabajo que tienen, que hace que un militante democráta recorra y tenga a 20 vecinos dispuestos a votar”, explicó.

En Radio La Red, Milman destacó la principal diferente en el régimen electoral estadounidense respecto al argentino y dijo que allí “es optativo con lo cual hay que inscribirse para poder votar, y con eso lo hace bastante diferente a los que ocurre en nuestro país”.

Sobre la poco interés político y comercial de EE.UU. hacia nuestra región, el diputado del FAP explicó que “que había alguna expectativa en el primer año de gestión de Obama de que América Latina estuviera más presente en la agenda internacional de los Estados Unidos. Esto no ha ocurrido y tampoco está hoy”.

“La agenda internacional de los Estados Unidos está más vinculada a Medio Oriente y a otro tipo de situaciones, y hay una falta de consideración de la importancia estratégica que tendría para Estados Unidos una relación diferente”, concluyó.

Obama es el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos y llega a estas elecciones como favorito, aunque en los últimos días ha cedido terreno frente al actual gobernador de Massachusetts, el republicano Mitt Romney, quien apunta a la reducción del gasto del Estado como mecanismo de seducción electoral.

Martes 6 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...