EEUU niega visa a Timerman: “Esto es casi una pena de muerte”, señaló Jorge Elbaum

Compartir

El Departamento de Estado de los Estados Unidos decidió revocarle la visa de ingreso al país al ex Canciller Héctor Timerman, quien conoció la noticia este martes cuando se disponía a realizar el embarque en el Aeropuerto de Ezeiza. El ex ministro de Relaciones Exteriores se disponía a viajar a ese país donde debía continuar un tratamiento médico.

Timerman se encuentra actualmente procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en la firma del Memorándum con Irán. A raíz del tratamiento médico que recibe en EEUU, el juez federal Sergio Torres -que subroga a Claudio Bonadio- lo había autorizado a salir del país.

En el aire de Radio 10, el dirigente de la organización Llamamiento Argentino-Judío Jorge Elbaum cuestionó la medida y habló de una virtual condena a “pena de muerte” para Héctor Timerman en virtud de su delicada estado de salud.

“Estamos asombrados por el ensañamiento, y la deshumanización que implica una decisión asi, que tiene como máximo responsable al Gobierno nacional y al juez Bonadio que son parte de una entente que han inventado claramente una causa contra Timerman, Zannini y muchos otros, en el marco de una denuncia escandalosa y ridícula elaborado por el extinto fiscal Nisman”, precisó Elbaum.

Según Elbaum, Timerman había ya viajado 5 veces para continuar el tratamiento médico que realiza en Estados Unidos, y aseguró que se trata de un estudio muy específico que solo se realiza en ese país.

“Muestra un sadismo tremendo de la derecha argentina representada en el macrismo. Tanto Trump como Macri son socios en una visión internacional que pretende romper con toda forma de negociación por la paz”, enfatizó.

Por otra parte, exigió una rápida respuesta al Gobierno de Cambiemos porque “si tuviese humanidad debería demandar una visa especial para el tratamiento de Timerman”.

A su vez, embistió contra los dichos de Federico Andahazi, quien no tuvo piedad con Timerman y se despachó con ironías en la red social Twitter.”Todo no se puede. O tenés propiedades en NY y te querés ir a tratar allá, o sos pro-iraní y chavista. Que pruebe con la medicina venezolana o iraní”, sentenció el escritor.

“Esto es el “Viva el cáncer” que ya Argentina conoce como frase dolorosísima en la década del ´50 cuando se celebraba el cáncer de Evita. La derecha funciona así, no solo en Argentina”, estimó Elbaum y remarcó que existe “perversión y de odio” en determinados sectores de la sociedad que “están disfrutando del dolor en el cuerpo de Héctor Timerman”.

Miércoles 10 de enero de 2018