Inicio Política "El 12 de julio...

“El 12 de julio los trabajadores elegirán a Moyano”, aseguró Julio Piumato

En Mañana Sylvestre el secretario de Derechos Humanos de la Central Obrera deslizó ironías y dijo que “nuestra preocupación es qué va a pasar esta noche con Boca”, más que el futuro de la CGT, y aseguró que Hugo Moyano se presentará a elecciones y será nuevamente el ganador.

“Ayer tuvimos un encuentro de camaradería en el IMOS, hubo 85 secretarios generales y todos esgrimieron y expresaron su apoyo la candidatura de Moyano, y fue un poco el lanzamiento de su candidatura”, expresó el dirigente del gremio de los judiciales.

“Haga lo que se haga, el 12 de julio los trabajadores elegirán a Moyano en la conducción de la CGT”, sentenció Piumato

Respecto de algunos dichos off the record de dirigentes sindicales en los que se afirma que Moyano actúa arbitrariamente y sin buscar consensos, Piumato señaló que la fecha de la convocatoria “la puso el Consejo Directivo de la CGT, con una presencia casi total, y hubo sólo 3 o 4 gremios que no estuvieron presentes. Eso es una paparruchada sin fundamento, son palabras al viento que se hacen desde la impotencia. Y además estuvo el candidato que dicen que apoyan los llamados “Gordos”, porque Antonio Caló fue parte de la reunión y parte de la decisión”.

Cristina vs. Moyano

El sindicalista negó que hubiera un problema personal entre Moyano y la Presidenta: “Moyano ha dicho que ´si el problema es conmigo, infórmele, dele la respuesta directamente a los trabajadores´, acerca de los reclamos que ha hecho la CGT. Acá, por lo menos del lado de la CGT, no hay un problema de vedettismo”.

Luego volvió a cargar contra Cristina Fernández y dijo que “jamás un reclamo de los trabajadores puede ser calificado como una extorsión, y menos por un Gobierno nacional y popular. La ultima reunión de Moyano con la Presidenta fue el 6 de septiembre del año pasado, que fue a solas, ahí Moyano le pidió una reunión si no con todos, con una parte de Consejo Directivo de la CGT para tratar los temas, y la Presidenta le prometió que a la vuelta de un viaje a EE.UU. se iba a hacer efectiva, y todavía estamos esperando”.

La pelea por las listas electorales

Consultado acerca de si el origen del conflicto surge de la exclusión de representantes sindicales de las listas de candidatos a legisladores por el Frente para la Victoria, Piumato refirió que “eso marcaba un poco el cambio de política, un indicio que se fue confirmando con el paso del tiempo. No hay una pelea por los cargos o los espacios, lo que nosotros reclamamos como parte de esta sociedad no queremos sufrir la discriminación que nos sometió la dictadura y después el neoliberalismo, y pensamos que un Gobierno nacional y popular, como pasó cuando vivía Perón, los trabajadores tuvieron su lugar no sólo en los espacios parlamentarios sino también en el Gobierno Nacional”.

Las obras sociales y los medicamentos

En referencia al informe presentado por la Auditoria General de la Nación sobre un supuesto descontrol en el manejo de los fondos de la Administración de Programas Especiales, ligados a los medicamentos, Piumato dijo refirió que “la última pericia que mandó a hacer este juez tan particular y atípico (por Norberto Oyarbide), sobre 198 troqueles enviados al ANMAT, la mitad eran truchos. Pero esa mitad era de la obra social de empresarios, que es una prepaga, pero de Camioneros no había ninguno trucho”.

Luego se preguntó: ¿se puede creer que las obras sociales sindicales que no tienen fines de lucro van a lucrar con la salud de sus afiliados y eso no se le va a volver en contra?

Más adelante continuó: “Si a Venegas y a Zanola los exponen y los esposan en público ¿por qué no esposaron a los que dirigen de OSDE que tienen el 50% de los troqueles truchos? Cómo no vamos a decir que no hay una campaña contra las obras sociales, justamente cuando el Gobierno le debe a las obras sociales sindicales 15.000 millones de los aportes de los trabajadores, porque quieren quedarse con la plata de los trabajadores”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 29 de marzo de 2012

Te puede interesar

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...