“El 27 de enero arrancamos y vamos a tener un equipazo”, dijo Carlos “Chapa” Retegui, nuevo entrenador de Las Leonas

Compartir

En Mañana Sylvestre, Retegui dijo que es normal asumir como headcoach de una disciplina, tanto para los varones como las mujeres, y aclaró que en diciembre pasado había tenido una oferta similiar desde Estados Unidos. Sobre el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el senador Aníbal Fernández expresó que le pide “que sea ordenado, que sea orgánico, me da confianza total”.

“Son 4 meses y medio de acá al Mundial, que vamos a tomar los dos equipos. Uno lo hace por pasión, y en esto no tengo ninguna duda. Cuando me llama la gente, digo.. de todos los entrenadores de hockey quién diría que no cuando llega esta oportunidad”, dijo Carlos “Chapa” Retegui, quien aceptó dirigir a Las Leones a la par del equipo masculino de hockey.

“Yo miro para adelante, y es una gran oportunidad, porque los dos equipos tienen un futuro muy promisorio. Las chicas viene de la Liga Mundial, tenemos que ponernos a entrenar y el 27 de enero arrancamos y vamos a tener un equipazo. No prometemos ningún resultado, solamente el trabajo que nos caracteriza. Los chicos están trabajando fuertísimo, nosotros los tomamos 11° en el mundo y ya estamos 9°, para seguir creciendo y venimos de una gira por Sudáfrica donde ganamos los 5 test, por primera vez en la historia, y ahora el 3 de enero nos estamos yendo a la India a la final de la World League, donde juega los 8 mejores equipos del mundo así que dimos otro pasito para arriba con los chicos”, consideró.

Respecto a la dirección técnica de Las Leones subrayó que “es un proyecto a 5 meses del Mundial, y se buscó a alguien que conociera al grupo y sepa cómo juegan y pensaron en nosotros”.

“Esto no es novedoso porque en diciembre del año pasado le dije no una propuesta interesante de EE.UU. donde me ofrecían hacerme cargo de los dos planteles también, y me ofrecían ser el headcoach de EE.UU”, aclaró Retegui.

Sobre su relación con el titular de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el senador del FPV Aníbal Fernández, el flamante DT de Las Leonas dijo que “es muy divertido, es un tipo muy alegre y que va para adelante”. “Me pide que sea ordenado, que sea orgánico, me da confianza total”, agregó.

Retegui llega al cargo en reemplazo del renunciante Emanuel Roggero, tras el cuarto puesto que consiguieron Las Leonas en la serie final de la Liga Mundial que se desarrolló en Tucumán.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de diciembre de 2013