“El 41% cree que empeoró el problema de la inflación respecto de la gestión anterior”, precisó Lucas Romero de Synopsis

Compartir

Según el informe presentado por la consultora Synopsis la imagen presidencial cayó un 13,6% este año mientras que la imagen negativa del Gobierno creció un 11%.

Lucas Romero, director de la consultora, presentó algunos de los números más trascendentes respecto de la encuesta realizada a nivel nacional sobre más de 1500 casos.

“Es una tendencia ya observada en diciembre luego del clima de opinión postelectoral cuando se produce un quiebre y vemos un deterioro en términos generales de los principales indicadores de opinión pública respecto del gobierno”, expresó Romero.

Consultado acerca de cuáles habrían sido los puntos clave que dieron el vuelco en la opinión sobre la gestión de gobierno, el consultor se inclinó por dos variables: Una en la última suba de tarifas de servicios públicos, que incluyó servicios como electricidad, gas y transportes, y como segundo razón, puso el foco en la controvertida reforma previsional sancionada por el Congreso en diciembre que según los números de la consultora, es rechazada por 2 de 3 argentinos, e incluso por el 44% de los votantes de Cambiemos.

“Después de las elecciones la opinión pública se enfocó en sus problemas cotidianos sobre todo en cuanto a la inflación y el impacto es negativo frente al Gobierno que es el que tiene que resolver estas cuestiones”, estimó en Radio 10.

Luego consignó que “el 41,4% cree que empeoró el problema de la inflación respecto de la gestión anterior”. Esto sucede porque de acuerdo al análisis de Romero, buena parte de los votantes de Cambiemos no estaban convencidos del éxito de rumbo económico elegido por el Gobierno.

“Solo el 24,1% cree que es el rumbo económico correcto el que está tomando el gobierno, pero en octubre era el 30%”, acotó.

Sin embargo habiendo pasado las elecciones de medio término, que dieron un espaldarazo a Macri, el consultor consideró que el Gobierno decidió poner en juego las medidas más impopulares ahora para llegar con más aire en 2019. “Es difícil que alguien pudiera capitalizar esto, frente a una oposición fragmentada que es lo que permitió al Gobierno el triunfo electoral de octubre”, dijo aunque dejó abierta la puerta ante un escenario nada fácil de predecir en la Argentina de estos tiempos.

Martes 16 de enero de 2018