“El 70% opina que el rumbo del país es equivocado”, precisó el consultor Hugo Haime

Compartir

Para conocer detalles de su reciente estudio sobre opinión ciudadana, estuvo en Radio 10 el consultor Hugo Haime, titular de Hugo Haime & Asociados.

Según el encuestador, una amplia mayoría de la población ya no cree en las soluciones que plantea el Presidente, y reclama un cambió de timón en la senda económica del país.

“Este siempre fue un Gobierno de expectativas: de acá a un año atrás, tenía un 50% de expectativa positiva y ahora solo un 27% cree que las cosas van a mejorar. Pero cerca del 70% opina que el rumbo del país es equivocado”, estimó el consultor en charla con Sylvestre.

Haime recalcó que en estos momentos hay “falta de confianza” tanto a nivel local como internacional acerca de la real capacidad del Gobierno para capear el temporal económico.

“Si el Gobierno sigue en una tesitura de ´yo no me abro, al peronismo no lo escucho´, todo va a empeorar. Ahora, si hay dialogo con gobernadores y con oposición, quizá ampliar la base de sustentación
puede ayudar algo”, consideró.

Respecto del apoyo de la ciudadanía hacia Cambiemos, según Haime, la figura del Presidente mantiene un 33% de imagen positiva, mientras que la imagen de gestión solo alcanza el 26%.

“Hay 65% que ya no confía más en el Gobierno, y que busca una alternativa”, precisó, mientras que “el 60% dice que está con bronca y es el porcentaje más alto desde su llegada a la presidencia y eso no había pasado nunca”.

Miércoles 5 de septiembre de 2018