“El aeropuerto de El Palomar es la llave maestra para fundir a Aerolíneas”, precisó Lucas Marisi, vecino del predio

Compartir

El aeropuerto de El Palomar comenzará a incluir vuelos tras el aval dado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que le permitirá ser base de conexiones con Santiago de Chile, Punta del Este, en Uruguay y Asunción, en Paraguay.

En Radio 10 estuvo Lucas Marisi, quien es abogado de los vecinos de El Palomar quienes presentaron hace 1 año un amparo contra el funcionamiento comercial de la base aérea.

“Esto es una locura. Somos víctimas y nos han convertido en –posible- daño colateral. El Gobierno, en su plan para fundir y vaciar a Aerolíneas está utilizando la llave maestra para ese objetivo como es el aeropuerto trucho de El Palomar desde donde se fomenta la competencia desleal”, indicó Marisi.

Resaltó que el aeropuerto utilizado por compañías Low Cost como Fly Bondi, Jetsmart y Sky es “deficitario y subsidiado por el Estado”, para que estas empresas privadas “operen ahorrándose sumas millonarias de alrededor de 70% de lo que sale operar en aeropuerto comerciales como Ezeiza o Aeroparque”.

“Seguimos en la lucha a pesar de que la Justicia no actuó como corresponde. A 1 año del amparo El Palomar sigue en la misma condición de ilegalidad que al comienzo del reclamo”, aseguró.

“Este es el primer aeropuerto trucho del mundo, que tiene un escuela en su interior y hay que recordar que el avión de LAPA recorrió 700 metros cuando se estrelló”, culminó el letrado quien participará en la marcha del 6 de diciembre próximo que organizan vecinos de El Palomar y de Hurlingham contra la utilización comercial del aeropuerto.

Miércoles 14 de noviembre de 2018