“El ajuste en el Presupuesto Nacional lo estamos pagando los bonaerenses”, refirió Jorge D´Onofrio

Compartir

Nuevas olas de ajuste se esperan en la provincia de Buenos Aires tras conocerse el alza del 38% en el impuesto inmobiliario provincial.

En el aire de Radio 10, hizo una evaluación de la actualidad provincial el diputado bonaerense del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, quien aseguró que el distrito es la principal víctima de los recortes en el Presupuesto Nacional.

“El ajuste lo estamos pagando los bonaerenses. Hemos sido la variable de ajuste del Presupuesto Nacional y esto empieza a verse no sólo en los recortes que hizo la Nación a la Provincia sino en este manotazo de ahogado de Vidal de seguir aumentando la presión impositiva sobre los bonaerenses. Y no es solo el impuesto inmobiliario porque al ampliar la base impositiva eso repercute en Bienes Personales y Ganancias con lo cual la sangría es profunda para todos los bonaerenses”, indicó D´Onofrio.

Adelantó que desde el massismo, “no acompañemos más ajustes” y sostuvo que estamos ante un Gobierno que es “muy malo gestionando”.

“Este es el tercer año consecutivo que se le va metiendo la mano en el bolsillo a los bonaerenses donde la economía se va achicando. No es que estamos pidiendo un esfuerzo en plena época de crecimiento. Acá lo que se está haciendo es atacar a las pymes, a los laburantes”, indicó y pidió a la gobernadora Vidal que reclame “ la coparticipación que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires”.

“Producimos casi el 50% del PBI y recibimos el 22 de coparticipación, es inadmisible. La culpa es de los bonaerenses que hemos venido votando una seguidilla de porteños como gobernadores”, estimó.

Martes 6 de noviembre de 2018