El apoyo de un luchador por la seguridad vial al nuevo Ministerio del Interior y Transporte

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, Sergio Levin, papá de un adolescente que murió en 2006 en la Tragedia de Santa Fe, se mostró confiado en que “se hará un muy bien trabajo” tras la decisión de la Presidenta de crear un nueva cartera que articule el trabajo entre seguridad vial y el transporte público de pasajeros.

“A mí me parecía muy lógico que en la misma cartera estuviera todo lo que es seguridad vial, más todo lo que es transporte público de pasajeros, me parece algo totalmente evidente. Donde venimos de una etapa donde la corrupción de Jaime, y la ineficiencia de Schiavi hicieron que en el área no se viera ningún tipo de movimiento pro-ciudadano”, refirió Sergio Levin.

En Radio La Red, también destacó que “ayer fue una medida de la que no se habló tanto porque fue tapada por lo del dólar, pero es una medida estratégica excelente que armó la Presidenta, porque me parece que sacársela a De Vido y ponerla en un ministro (por Randazzo) que, para ser objetivo, también es una persona que gestionó muy bien durante estos 8 años. Porque hay que reconocer que lo de los DNI, lo del pasaporte, el tema de la inmigración. Así que me parece, creo y estoy convencido que va a hacer un muy buen trabajo en todo lo que es el área del transporte”.

“Evidentemente todo lo que se está trabajando y este año se va a impulsar muchísimo más, todo lo que es seguridad vial, pero lo bueno es que ahora se va a poder trabajar todo en la misma área lo que tiene que ver con el transporte. Seguridad vial era nada más que transporte particular y ahora se le pone en el mismo área todo el transporte de pasajeros, algo en lo que se viene trabajando mucho en Argentina y no muy bien. Y hay que fijarse en la palabra de la Presidente que habla de organizar todo un área de transporte metropolitano lo que es GBA y Capital. Es una novedad y me parece que lo pusieron en manos de una persona que creo que va a ser el trabajo a conciencia”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Jueves 7 de junio de 2012