“El aumento de las naftas sería del 6 al 7 %”, sostuvo Raúl Castellanos, de la Cámara de Expendedores de Combustible

Compartir

“En los próximos 3 o 4 días van a subir las naftas y el aumento sería del 6 al 7%”, indicó en Radio 10, Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, sobre el nuevo ajuste que se notará en las estaciones de servicios en los productos derivados del petróleo.

“El porcentaje de encarecimiento de la producción de combustible fue bastante alto y estuvo en el orden del 12 al 14%. Las compañías petroleras han dejado trascender que no trasladarán esto al público, pero si será entre 6 o 7%”, indicó.

En relación a una posible caída del precio internacional del crudo y su impacto a nivel local, Castellanos aseguró que en ese caso, el preció debería bajar, y aclaró que se ha liberado la importación de combustibles.

En cuanto a la decisión de no aceptar tarjeta de crédito en las estaciones de servicio, precisó que por ahora “quedó postergada”, aunque volvió a criticar el efecto negativo que generan en el rubro.

“El problema está aún sin resolver porque las tarjetas del crédito se están llevando el 20% del margen bruto de las estaciones de servicios en concepto de comisiones y están pagando las ventas un mes después de realizadas y eso significa perder plata”, amplió.

Consultado sobre el impacto real que estas subas podría generar en la economía, Castellanos consideró que el efecto será muy bajo, y llamó a “no echarle la culpa a la nafta para subir otros precios” y acotó: “hay que terminar con esa excusa”.

Lunes 2 de enero de 2018