“El aumento de las prepagas no está reflejado luego en el sueldo de los médicos”, precisó Héctor Garín, de AMAP

Compartir

“El aumento de las prepagas no está reflejado luego en el sueldo de los médicos. Decían que aumentaban las prepagas para poder aumentarle los sueldos a los médicos y eso es una falacia”, indicó en Mañana Sylvestre, Héctor Garín, secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP).
En los últimos días el Gobierno nacional autorizó nuevos aumentos a las prepagas, que se ubicaron en torno al 5%. Según Garín, las prepagas registraron subas del 42% en 2018, cifra que no acompañó la evolución de los salarios de los médicos, que se ubicaron entre 9% y 15% por debajo.

”No existe una buena medicina con médicos disconformes. Nos desplazan y nos cuesta horrores que reconozcan la importancia que tienen los médicos en el sistema”, sostuvo.

“Cuando llamamos a reabrir la paritaria se resisten. Y no tenemos el acompañamiento de lo que era el Ministerio de Trabajo y el de Salud. Ambas, hoy Secretarías, son una vergüenza. Hoy la secretaría de Trabajo y de Salud tienen mismo nivel de importancia que la secretaría de Turismo”, cerró.

Viernes 4 de enero de 2019