“El aumento del ABL está en promedio en el 28%”, indicó Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón

Compartir

“No es cierto que hay un 50% de aumento de ABL en Morón, hicimos una reformulación de la tasa de servicios generales, es lo que se conoce como revalúo en términos impositivos. Actualizamos la matriz que tenía más de medio siglo y la hicimos cruzar con la de ARBA. Ahora los contribuyentes tienen que pagar en función por los metros cuadrados que tienen. Es un sinceramiento”, dijo el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro en Mañana Sylvestre, y aseguró que “el aumento del ABL está en promedio del 28%”.

A su vez recalcó que un “11% de nuestros contribuyentes no solo no le aumentó sino que le decreció la tasa un 8%”. Por otra parte, aquellos vecinos que quieran pagar todo el año completo del tributo inmobiliario tendrán un 20% de descuento si lo hacen en enero y de un 15% si lo pagan en febrero.

Cesantías en el municipio

En relación al cierre de contratos de empleados municipales, Tagliaferro admitió cesantías y ubicó en torno a los 309 los contratos que no se renovaron.

“En línea con el proyecto del pacto fiscal en la provincia estamos reduciendo el gasto político, con casi 24% de reducción en erogaciones corrientes. No estamos renovando 309 contratos que tienen que ver con empleados que tenían prestación directa con el municipio”, deslizó.

Martes 9 de enero de 2018