“El avión cayó cuando emprendía regreso a San Fernando”, sostuvo el vocero de la Fuerza Aérea uruguaya

Compartir

En Mañana Sylvestre, Álvaro Loureiro, portavoz de de la Fuerza Aérea uruguaya informó que por una “imposibilidad de aterrizaje en Carmelo”, el avión comenzó el retorno cuando se dio el accidente.

“La información que manejamos, que este vuelo que había partido de San Fernando a Carmelo, debido a la imposibilidad de aterrizar en Carmelo emprende el regreso hacia San Fernando y allí es donde sufre este accidente”, aseguró Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea uruguaya de acuerdo a lo informado por “las trazas de la aeronave en el radar”.

“Hay muchas versiones que van y vienen, y preferimos abstenernos de hacer cualquier hipótesis”, dijo y adelantó que ya está trabajando la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación.

Respecto de cómo llegó a conocer el accidente, Loureiro expresó fue “un caso atípico” porque “al Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea le llega la información a través del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Carrasco, que a su vez había recibido un llamado desde 911, por parte de uno de los sobrevivientes”.

El avión civil bimotor se estrelló ayer por la tarde sobre aguas del Río de la Plata cuando cubría la ruta entre San Fernando y Carmelo, y dejó un saldo de cinco muertos y cuatro heridos.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 28 de mayo de 2014