Inicio Política El avión celeste y...

El avión celeste y blanco

En diálogo con Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió a la presentación oficial del avión que trasladará a la selección argentina rumbo a Brasil, y que contará con una gigantografía especial con la imagen de Messi, de Agüero e Higuain. Además defendió el cambio de rumbo de la compañía desde su estatización, y destacó las inversiones que se dieron para la renovación de la flota.

“Hoy se presenta oficialmente, y daremos a conocer el trabajo que se hizo en los talleres de mantenimiento de Aerolíneas con diseñadores propios, y fue a partir de un concurso que hicimos entre los pasajeros para que elijan la frase oficial que va a identificar al aviónm que va a ser “vamos Argentina”, con la imagen de los jugadores, con las estrellas que representan los campeonatos ganados, y la pelota del Mundial, y un poco de firulete bien porteño, y creo que quedó bien, y representa bien a nuestra selección”, indicó Recalde, sobre avión que trasladará al equipo de Sabella rumbo a Brasil.

“Como no se podía poner a todos, y elegimos poner a los 3 delanteros, a Messi, Agüero e Higuaín. Es un ploteo que no le hace daño al avión, que representa cosas que tiene que ver con el Mundial, y además lo hacen gran parte de los países que van al Mundial”, comentó sobre la imagen que tendrá la aeronave.

“Es un avión de línea que la AFA contrató para hacer el vuelo a Belo Horizonte, y vuelve en vuelo normal, y ese avión seguirá volando por Argentina con esa imagen durante todo el Mundial. Y después los irá a buscar, y esperemos que sea el último día con la Copa”, sostuvo.

En relación a la actividad especial que tendrá la aerolínea de bandera en el mes del Mundial, Recalde remarcó que “se reforzó mucho la programación regular, hay vuelos especiales que van hacia Brasil el día del partido bien temprano, y vuelven después del partido. Durante el Mundial, las rutas a Brasil tienen mucho más tráfico, pero esto es algo que compartíamos con otros titulares de otras líneas aéreas, que las fechas del Mundial hacen bajar mucho el número de pasajeros para los otros destinos”.

Además, reconoció que la compra de pasaje al Mundial “no es tan intensa como esperábamos, todavía quedan lugares para viajar”.

Los números de Aerolíneas

Sobre el informe que algunos medios difundieron en relación al trabajo que realizó la Auditoría General de la Nación, Recalde expresó que el informe es parcializado y habla además de la situación pasada, en tiempos en que Aerolíneas estaba en manos privadas.

“Ahora salió a la luz un informe sobre la empresa que tiene 3 años, y además salió parcializado porque Aerolíneas ha realizado inversiones y ha tomado medidas para corregir todo eso, que en 2011 presentaba anomalías. Lo concreto es que Aerolíneas viene regularizando una situación muy compleja, muy desorganizada, muy propia de un proceso de vaciamiento”, estimó.

“Por eso es que los dueños de Aerolíneas, cuando era privada, hoy están presos en España, un proceso que se inició por una denuncia realizada por la gestión estatal de Aerolíneas. Por ese juicio están presos Díaz Ferrán y Antonio Mata, quien también es conocido por haber tenido un medio de prensa escrita”, agregó.

“La empresa que tomó el Estado, estaba en estado crítico, en una situación muy complicada y con un déficit enorme. No funcionaba en lo operativo y tampoco en lo económico, y ahora poco a poco y a pesar de las dificultades, y de que el mundo de la aeronáutica está en crisis. A pesar de eso, Aerolíneas viene mejorando sus resultados económicos, desde que mejoró el servicio, puso más vuelos, y los argentinos volvieron a confiar en la empresa”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 3 de junio de 2014

Te puede interesar

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...