Inicio Política El cambio en el...

El cambio en el sentido de tránsito en la calle Arenales explicado por Horacio Rodríguez Larreta

En Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete porteño detalló la modificación en el tránsito por esa calle céntrico y dijo que favorecerá el transporte que llega en dirección al centro. “La idea es ir llevando a los colectivos en las avenidas”, dijo y que las calles queden para los vehículos particulares.

“En este instante se está implementado el cambio de sentido de la calle Arenales, cosa que la gente pueda ir al centro derecho por Arenales, y esto sirve para compensar los dos carriles que se perdieron hacia el centro cuando dimos vuelta a la Avenida Santa Fe”, indicó el jefe de Gobierno porteño, presente en el momento del camino de dirección de esa calle del barrio porteño de Recoleta.

Uno va a poder ir desde el Botánico hasta Callao, donde se corta Arenales, derecho por la misma dirección. El resultado es el que buscábamos, que es que el transporte público, que por donde viaja la gran mayoría de la gente, está viajando en forma fluida. Los colectivos que antes iban por ejemplo por Marcelo T. de Alvear, que es una calle muy finita e iban como 6 o 7 líneas, y ahora van por Santa Fe. Lo importante es privilegiar el transporte público, que es el que toma la gran mayoría de la gente”, remarcó.

Sobre los cambios en la circulación del tránsito de los colectivos tomadas en los últimos años por el Gobierno de Macri, Larreta sostuvo que “la gente que toma el Metrobús en la Avenida Juan B. Justo viaja mucho mejor que antes. Ahora empezamos la obra del Metrobús del sur que va a unir Puente La Noria con Constitución, y la idea es ir llevando a los colectivos en la medida de lo posible a las avenidas como hicimos en Pueyrredón, con Córdoba, con Santa Fe, con Triunvirato, con Garay, y sacando a los colectivos de las calles. Después hay que hacer algún ajuste en alguna calle para compensar los carriles perdidos, y eso estamos haciendo con Arenales hoy”.

El proyecto para el traspaso del subte

Respecto al proyecto de ley para determinar el traspaso del subte al ámbito capitalina, Larreta explicó en Radio La Red que “estuvimos trabajando anoche hasta tarde, y lo vamos a presentar hoy mismo a la tarde, faltan detalles finales de la redacción de la ley, y hoy lo estamos mandando a la Legislatura”.

El jefe de Gabinete no quiso adelantar detalles de la forma de financiamiento para este traspaso, y dijo que aún “le están dando la última mirada los abogados” antes de ser presentado en el recinto legislativo porteño.

Viernes 23 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...