Inicio Política El candidato con menos...

El candidato con menos chances que la Duquesa de Alba de quedar embarazada

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, dijo anoche Con Voz Propia que tiene «una enorme expectativa en salir segundo» ya que «hay un número enorme de indecisos» y que si «se pronuncian de una manera ú otra, cambia el resultado». Por otra parte, cargó duramente contra su rival Eduardo Duhalde al decir que «es más probable que la octogenaria Duquesa de Alba quede embarazada, que a Duhalde le vaya bien en las elecciones». Al respecto señaló: «creo más en el amor que en su vocación democrática». Además, dijo que el «país no está blindado» ante la crisis; habló del apoyo a De Narváez y la pelea que suscitó con Alfonsín y criticó a las consultoras de opinión.

Contra Duhalde

Rodríguez Saá desestimó las posibilidades que el ex presidente tiene en las próximas elecciones diciendo que «tiene un problema muy grave: su candidato a vice (Mario Das Neves), declaró que la señora (CFK), subió 10 puntos y Duhalde bajó«. Por otra parte, dijo que las acusaciones de Duhalde quien declaró que el puntano pactaría con el kirchnerismo son «un disparate. Cuando Duhalde lo puso a Kirchner yo era opositor y lo sigo siendo».

Apoyo a De Narváez

Al respecto, manifestó que tenían un candidato que había superado las internas abiertas pero que, por una impugnación presentada por Duhalde, la justicia electoral lo proscribió y se quedó sin candidato; «por eso decidimos apoyar a Francisco». Sin embargo agregó que «no hay acuerdo, es una infamia». También se despegó de las consecuencias que ese apoyo pueda implicar en otras provincias, donde la UCR tiene conflictos de cara a las próximas elecciones. Sobre ese tema, Rodríguez Saá señaló que «en San Luis, el candidato radical llama a cortar boleta, pero no es mi culpa«.

Encuestas y críticas

«Es lamentable que los candidatos hayan tirado la toalla [porque] la elección no está definida; hay un número enorme de indecisos», dijo y agregó que en las PASO «hubo un millón de votos en blanco [y] por eso tengo una enorme expectativa en salir segundo. Estamos prisioneros de 15 consultoras que nos dicen por dinero cuál es el voto útil«.

 

Jueves 6 de octubre de 2011

Te puede interesar

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...

“Estamos acompañando el impulso del mercado, y las perspectivas son de mayor crecimiento para fin de año”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de la textil Bicontinentar, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, destacó la ampliación de su producción...

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.