Inicio Política “El capricho de Macri...

“El capricho de Macri y de Bullrich lo van a pagar en la ciudad”, señaló Juan Romero, de la Villa 31

En diálogo con Mañana Sylvestre, Juan Romero, el director de la radio El Milenio, y unos de los referentes de la Villa 31, descargó críticas con la gestión de la ciudad de Buenos Aires, y el Gobierno nacional, en medio del conflicto por el reclamo de dos ómnibus escolares.

“En tiempos de campaña hace 2 años, el mismo Mauricio Macri prometió enviar supongamos 20 colectivos para un sector de la villa, y otros 2 colectivos para el otro. Resulta que es cierto que cumplió mandando los 20 colectivos, pero los otros 2 dos nunca los envió. Encima la escuela adonde los chicos van está a 15 cuadras de la Villa 31, y quieren sacarlos de esa escuela y mandarlos al distrito N°1 que está a 50 cuadras”, refirió Romero.

El viernes pasado, vecinos de ese asentamiento cortaron el ingreso y egreso de la autopista Illia durante 12 horas, lo que generó graves problemas de tránsito en el centro porteño.

Sobre los dichos del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich acerca de que los habitantes de la Villa 31 tenían las puertas abiertas en más de 5 colegios de la zona, Romero lo negó y dijo “que es mentira porque mi nieto no puede entrar al jardín de infantes debido a que no tenían vacantes y quedó en lista de espera en la escuela “Banderitas Argentinas”.

Para nosotros todo es discriminación. Somos la pelota de turno para la nación y para la ciudad, porque si la nación se presentara sería sólo para hacer un juego mediático y político. Nosotros no queremos eso. Si la nación hubiera querido, hubiera puesto los dos micros”, agregó.

“Faltan los dos ómnibus, y el capricho de Macri y de Bullrich lo van a pagar en la ciudad. Nosotros no queremos ir en contra del corte. A la 1 de la tarde hay una reunión que aún no se oficializó, porque Esteban (por Bullrich) no ha dicho nada”. Al tiempo que ratificó que si no se llega a una acuerdo “a la 1 de la tarde se vuelve a cortar todo de vuelta”.

Además Romero refirió que en tiempos electorales “nos vienen a buscar, nos dan un micro, nos dan comida y nos dan un fin de semana en Chapadmalal para que podamos llenar las canchas pero cuando nos hacemos eco por algo que se nos prometió, no servimos”.

Por otra parte, en Radio La Red advirtió que podría haber nuevos cortes y reclamos: “Entre el viernes y el lunes que viene todas las villas van a salir a protestar, porque el Plan Argentina Trabaja para cooperativas, ganan $1.750. y el plan del gobierno de la Ciudad es de $950. Entonces se paralizaron todas las obras, y no quieren aumentar este plan de cooperativas. Se van a cortar todas las intersecciones en donde haya un barrio de emergencia. Queremos que nos aumenten y que las obras sigan, porque según ellos (por la Ciudad) no hay presupuesto”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 12 de marzo de 2012

Te puede interesar

“En noviembre estaremos lanzando las colitas anti-piojos, y van a tener un precio muy accesible”, adelantó Alan Gontamaher de la empresa KOVI

El emprendedor argentino conversó con Gustavo Sylvestre sobre las nuevas propuestas de su pyme que produce los barbijos del CONICET y ahora apuestan a...

“No podemos resignar competitividad, eficiencia y racionalidad en la finalización de esta negociación”, dijo Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate

El empresario del rubro del neumático, en charla con Gustavo Sylvestre, cuestionó la forma de negociación llevada adelante por el sindicato y aseguró que...

Alfredo Serrano Mancilla: “9 de cada 10 tapas de los grandes diarios mencionan a Cristina, y casi siempre con calificaciones negativas»

El doctor en Economía y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), habló en Mañana Sylvestre sobre el informe que realizó sobre la...

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...