Inicio Política “El capricho de Macri...

“El capricho de Macri y de Bullrich lo van a pagar en la ciudad”, señaló Juan Romero, de la Villa 31

En diálogo con Mañana Sylvestre, Juan Romero, el director de la radio El Milenio, y unos de los referentes de la Villa 31, descargó críticas con la gestión de la ciudad de Buenos Aires, y el Gobierno nacional, en medio del conflicto por el reclamo de dos ómnibus escolares.

“En tiempos de campaña hace 2 años, el mismo Mauricio Macri prometió enviar supongamos 20 colectivos para un sector de la villa, y otros 2 colectivos para el otro. Resulta que es cierto que cumplió mandando los 20 colectivos, pero los otros 2 dos nunca los envió. Encima la escuela adonde los chicos van está a 15 cuadras de la Villa 31, y quieren sacarlos de esa escuela y mandarlos al distrito N°1 que está a 50 cuadras”, refirió Romero.

El viernes pasado, vecinos de ese asentamiento cortaron el ingreso y egreso de la autopista Illia durante 12 horas, lo que generó graves problemas de tránsito en el centro porteño.

Sobre los dichos del ministro de Educación porteño Esteban Bullrich acerca de que los habitantes de la Villa 31 tenían las puertas abiertas en más de 5 colegios de la zona, Romero lo negó y dijo “que es mentira porque mi nieto no puede entrar al jardín de infantes debido a que no tenían vacantes y quedó en lista de espera en la escuela “Banderitas Argentinas”.

Para nosotros todo es discriminación. Somos la pelota de turno para la nación y para la ciudad, porque si la nación se presentara sería sólo para hacer un juego mediático y político. Nosotros no queremos eso. Si la nación hubiera querido, hubiera puesto los dos micros”, agregó.

“Faltan los dos ómnibus, y el capricho de Macri y de Bullrich lo van a pagar en la ciudad. Nosotros no queremos ir en contra del corte. A la 1 de la tarde hay una reunión que aún no se oficializó, porque Esteban (por Bullrich) no ha dicho nada”. Al tiempo que ratificó que si no se llega a una acuerdo “a la 1 de la tarde se vuelve a cortar todo de vuelta”.

Además Romero refirió que en tiempos electorales “nos vienen a buscar, nos dan un micro, nos dan comida y nos dan un fin de semana en Chapadmalal para que podamos llenar las canchas pero cuando nos hacemos eco por algo que se nos prometió, no servimos”.

Por otra parte, en Radio La Red advirtió que podría haber nuevos cortes y reclamos: “Entre el viernes y el lunes que viene todas las villas van a salir a protestar, porque el Plan Argentina Trabaja para cooperativas, ganan $1.750. y el plan del gobierno de la Ciudad es de $950. Entonces se paralizaron todas las obras, y no quieren aumentar este plan de cooperativas. Se van a cortar todas las intersecciones en donde haya un barrio de emergencia. Queremos que nos aumenten y que las obras sigan, porque según ellos (por la Ciudad) no hay presupuesto”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 12 de marzo de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...