El caso Odebrecht “demuestra que hay una relación íntima entre Arribas y Macri”, indicó Mario Cafiero

Sigue creciendo el escándalo por las presuntas coimas enviadas por la empresa brasileña Odebrecht al hoy jefe de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, y en Mañana Sylvestre habló Mario Cafiero quien denunció penalmente al actual funcionario macrista en 2005 por supuestas irregularidades en el pase de Tévez y Mascherano al Corinthians. Arribas en ese entonces era parte de la empresa HAZ que se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol .

“Arribas era un ignoto desconocido porque era solo un intermediario del fútbol que estuvo metido en el pase oscuro de Tévez al Corinthians donde el periodista Daniel Santoro relata las diferencias de montos, las comisiones que se cobraron por esta empresa llamada HAZ que integraba junto a Fernando Hidalgo”, expresó Cafiero.

“Yo lo que hice fue reproducir todas esas noticias que salían en Brasil, donde había mucho ruido con esto y me presenté ante la UIF e hice una denuncia para que se investigara a ver si estábamos antes una operación de lavado de dinero”, añadió
Respecto de cual fue el destino final de esa causa iniciada en 2005, Cafiero relató que “traté de seguir la denuncia pero de repente se cierra, así que no te podría decir qué pasó, pero debe ser de las tantas que en Argentina se cajonean por razones políticas”.

En este sentido, llamó a Alberto Abad a tomar las riendas de la investigación sobre Arribas, ya que “en 2005 también era titular de la AFIP”.

Específicamente en cuanto al escándalo Odebrecht, Cafiero aseguró que el caso “demuestra que hay una relación íntima durante muchos entre Arribas y Macri que está demostrada por este y otros casos”.

Aseguró que Arribas “no tiene ninguna capacitación ni expertise ni antecedentes” que pueden justificar su desembarco en la AFI. “Macri dice que lo hace en función de la confianza y la honestidad de Arribas, pero pareciera que la palabra honestidad no tiene el mismo significado en Macri que lo que cree la mayoría de los argentinos”, deslizó.

Luego agregó que “sabemos que la familia Macri está ligada a la patria contratista y que Ángelo Calcaterra, primo de Macri estaba ligado a esta obra donde intervenía la brasileña Odebrecht. Y sabemos que Arribas cobró US$600.000 un día después de que Odebrecht fue readjudicado en 2013. Tenemos que saber más, hay que investigar de Gustavo Arribas para arriba”.

“Esto de creer que Macri -que viene de muchas cosas complicadas- va a ser el adalid de la lucha contra la corrupción.. Es evidente que esto iba a pasar”, dijo sobre la sucesión de escándalos que sacuden a Cambiemos.

Audio de la entrevista

Viernes 13 de enero de 2017