“El Cenard es un gran negocio inmobiliario de unos US$3000 millones”, aseguró Armando Pepe

Compartir

Mucho revuelo generó el nuevo DNU firmado por Macri que crea la Agencia de Deporte Nacional reemplazando a la actual secretaría de Deportes. En medio surgen muchas especulaciones acerca del destino de predios que pertenecen al Estado y que podrían correr el riesgo de una eventual venta para fines inmobiliarios como ocurrió recientemente con el predio donde se alojaba el Tiro Federal de Buenos Aires.

Uno de ellos es el predio del CENARD, ubicado también en el codiciado barrio de Núñez. Para hablar del caso, en Mañana Sylvestre estuvo Armando Pepe, quien es el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad.

“El CENARD tiene 11 hectáreas aproximadamente y unos 120 mil kilómetros cuadrados de tierra, casi el doble de lo que era el Tiro Federal, que se vendió en remate en 150 millones de dólares y en el que van a construir torres”, explicó Pepe y destacó que el terreno donde se instala el CENARD es aún mejor que el del Tiro Federal por su llegada directa al río, lo cual podría disparar su valor en el mercado.

“El CENARD no vale menos de 250 millones de dólares”, anticipó Pepe, y haciendo una comparación con la cantidad de metros cuadrados de construcción habilitados en el Tiro Federal (unos 100.000 m² según dijo), estimó que allí podría haber “un gran negocio inmobiliario de US$3000 millones”.

“Lo malo es que es un negocio privado y no del Estado, que podría construir viviendas u oficinas, como sucedió en Puerto Madero que fue una sociedad mixta que administró toda la entrega y venta de terrenos y la construcción”, consideró el referente del sector inmobiliario.

Jueves 31 de enero de 2019