“El círculo de la investigación está cerrado sobre los gendarmes”, indicó el periodista Fernando Soriano

Compartir

Para analizar el camino de la investigación sobre la causa abierta por la desaparición de Santiago Maldonado, conversó con Mañana Sylvestre el periodista de Infobae Fernando Soriano, y consideró que todos los indicios apuntan a la responsabilidad de efectivos de Gendarmería que participaron del operativo en Chubut, el 1 de agosto pasado.

“El círculo de la investigación está cerrado sobre los gendarmes, queda claro .El defensor oficial Fernando Machado también está convencido de que viene por ahí la cosa. Ya adelantó que algo había pasado a orillas del rio con los gendarmes y fue el primero que denunció que las camionetas de Gendarmería habían sido lavadas”, precisó el periodista.

“Queda por determinar cuántas fueron las camionetas de Gendarmería que participaron”, dijo y puso el foco en la poca actitud colaborativa de la fuerza: “Hay cosas que no aclara la propia fuerza para librarse de sospechas”.

“Todavía no conocemos qué dicen las computadoras de los escuadrones y no se entregó el informe“Lo que puede haber en los discos de las computadoras podría ser determinante”, agregó.

Consultado sobre las novedades a nivel investigativo que trae el cambio de magistrado con la salida del cuestionado Guido Otranto y la llegada de Gustavo Lleral, Soriano deslizó que ahora “empieza todo desde cero y el desafío del nuevo juez es ganarle al tiempo perdido”, a la vez que destacó “el gesto humano” de Lleral al “llamar a la familia y comprometerse”.

“Desde lo estrictamente judicial no sabemos qué medidas está pidiendo el nuevo juez, tenemos algunos indicios que piden las partes, pero por ahora todo es pura expectativa”, diagnosticó.

“Esas pericias están dejando muchos indicios, y lo llamativo es porque pasó tanto tiempo en llegar esa pericia al juez Otranto, y por qué no se citó a declarar a más gendarme”, culminó.

Lunes 2 de octubre de 2017