El clásico, visto por uno de los referentes históricos de Boca

Compartir

El ex mediocampista xeneize, Sebastián Bataglia, pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, a la espera del primer choque entre Boca y River por la Copa Sudamericana. El ex volante consideró que hoy “el gol de visitante influye y mucho, y Boca tendría que evitar que River convierta un gol”.

“Es un partido lindo para jugar, para estar dentro de la cancha. Este clase de partidos son lindos y a los que les toque estar que lo disfruten mucho porque se recuerdan por siempre”, dijo Battaglia, sobre el trascendental encuentro que definirá el pase a la final de la Copa Sudamericana.

“El clásico siempre es un partido especial. No sé si hay una presión extra pero sí se vive de otra manera y tampoco es que se termina el mundo después del clásico. Hay que tomarlo como un partido de fútbol, disfrutarlo y tratar de hacerlo lo mejor ante el clásico rival”, consignó.

“Puede ser que los jugadores de Boca se agranden ante esta clase de partidos, pero lógicamente después hay que entrar a la cancha, jugarlo y demostrarlo dentro de la cancha. Esperemos que los muchachos tengan una gran noche y puedan sacar un buen resultado que los lleve a jugar en la cancha de River con mayor tranquilidad. Hoy hay que ser inteligentes porque son dos partidos”, apuntó Battaglia.

Sobre cómo pensar el primer encuentro en la Bombonera, el ex volante xeneize remarcó que “de local si no te convierten goles es muy positivo y si podés ganar el partido 1 a 0 también. El 2 a 1 ya lo mirás de reojo, porque el gol de visitante influye y mucho, y Boca tendría que evitar que River convierta un gol”.

El pase a Palermo

En Radio Del Plata, Battaglia recordó lo que fue el regreso de Palermo a las canchas en el famoso 3 a 0 a River por la Libertadores del 2000, que coronó el “Loco”, con su gol.

“Si fuera rara la situación, porque casi me toca llegar al fondo, donde no era mi función. Me encontré allí, di el pase atrás a Martín, que empezó a girar en cámara lenta, y los jugadores de River lo único que hacían era ir para su arco, retrocedían y ninguno salió a presionar. Es lo que generaba Martín para nosotros y para el rival”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 20 de noviembre de 2014