“El compromiso es lograr la mayor presencialidad posible en las escuelas”, afirmó Agustina Vila

Compartir

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, explicó los lineamientos que priorizará de cara al regreso de la actividad educativa en el distrito. Para Vila, más del 30% de los establecimientos educativos bonaerenses estarían en condiciones de aplicar el regreso a clases presenciales, mientras que el resto podría tener una alternancia semanal entre presencialidad y virtualidad.

Con el foco puesta en la vuelta a las clases y el inicio del ciclo lectivo 2021 conversamos en Mañana Sylvestre con la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. La funcionaria manifestó la vocación del gobierno bonaerense por facilitar el regreso a la presencialidad escolar.

“El compromiso es lograr la mayor presencialidad posibles en las escuelas. Las clases serán de 4 horas por día de lunes a viernes y regirá una distancia mínima de 1 metro y medio entre estudiantes en el aula, y de dos metros con su docente”, explicó Vila en Radio 10.

Según la referente de la cartera educativa bonaerense, “Más del 30% de las instituciones educativas están en condiciones de dar clases presenciales” en el distrito mientras que para el resto se prevé articular un régimen de alternancia semanal entre presencial y tareas a distancia.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos 16 mil establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, son más de 4 millones de estudiantes, por tanto es diversa la realidad en todo el territorio”, justificó.

“Mañana comienza la instancia de intensificación de saberes. El año pasado los chicos que tuvieron trayectorias educativas discontinuas o en proceso están convocados a instancias de refuerzo en los saberes. Esta instancia para este grupo durará hasta el 30 de marzo, salvo para los sextos años que se extiende hasta el 30 de abril. Mientras que el 1 de marzo comienza el ciclo lectivo para el conjunto de estudiantes que tendrán sus horas presenciales y a contraturno un espacio de refuerzo e intensificación de saberes”, explicó la funcionaria.

Martes 16 de febrero de 2021