El conflicto por despidos de los trabajadores de la planta AGR

Compartir

Pablo Viñas, referente de la comisión interna de trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense detalló los motivos del conflicto laboral, por el despido de unos 380 trabajadores de la planta ubicada en el barrio porteño de Barracas.

“Ayer nos hemos presentado a trabajar y nos encontramos con las persianas bajas en nuestros puestos de trabajo y con un cartel que decía liquidación final a su disposición”, explicó en Radio 10.

“Incluso en una carta que pasa lo ridículo dice que AGR es un complejo industrial con 800 trabajadores y para salvar al resto de los puestos de trabajo se echa a 380 trabajadores. Esta planta no es un complejo industrial y se está echando a todos, y lo peor es que lo hacen sin ningún motivo de tipo comercial porque hasta el viernes estábamos tapados de trabajos, y Clarín estaba desbordando trabajo hacia otros talleres”, deslizó.

Sobre los motivos del despido masivo de personal de AGR, Viñas aseguró que lo que pretender la empresa “es destruir el convenio colectivo”, para flexibilizar las condiciones de empleo.

“Lo que plantea la empresa es destruir la organización gremial que hemos construido, con la cual empezamos a defender nuestros derechos. Lo que quiere Clarín es tener ganancias extraordinarias”, apuntó Viñas en Radio 10.

Martes 17 de enero de 2017