El cordón industrial de Rosario paralizado por una huelga de 24 horas

Compartir

“Se paralizó por 24 horas por los despidos sistemáticos en Fabricación Militares, en la aceiteras y por las empresas que están cerrando. Estamos padeciendo lo que este Gobierno está llevando adelante, un neoliberalismo de destrucción no sólo de la industria nacional, sino de la industria privada”, indicó en Mañana Sylvestre el referente de ATE Alberto Labudia, y delegado de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán respecto de la medida de fuerza que frenó las actividades en todo el cordón industrial de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

“Esperamos que la CGT nacional tome en cuenta la situación que está viviendo el país. Creo que va a tener solución porque la situación no da para más: no se carga nafta, se compra mercadería por unidades”, dijo Labudia y consideró: “Esperemos que no termine todo como en el 2001, no lo queremos”.

A su vez, recalcó que Fabricaciones Militares no debería estar solamente atada al abastecimientos de material bélico para las fuerzas militares, sino que también podriá hacer lo propio con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. “Capacidad productiva tenemos, no somos deficitarios y la gente trabaja”, sostuvo.

Miércoles 5 de septiembre de 2018