“El costo de un paquete de fideos es $3,50; a $16 están estafando a la gente”, dijo Víctor Fera, presidente de Marolio

El empresario cuestionó el rol de los grandes supermercados a los que acusó de impedir el ingreso de su marca Marolio a las góndolas, al tiempo que criticó las ganancias excesivas de las grandes cadenas alimenticias. “Molinos Rio de la Plata es la reina de la extorsión en la Argentina y tenemos los fideos más caros del mundo gracias a Molinos”, dijo en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata.

“Las empresas de supermercados no te dan la góndola para trabajar porque tienen convenios con empresas grandes como las que producen fideos en este país, que también producen aceite, arroz, y se hacen dueños de todas las góndolas”, dijo Víctor Fera, titular de la marca Marolio, y del supermercado Maxiconsumo.

“Ellos tienen el 80% de la góndola, y si sos cliente de ellos, te extorsionan con que no te entregan el aceite, que es de la cuota de precios subsidiados, como me pasa en Maxiconsumo”, consignó.

Luego cargó duro contra una de las grandes empresas que son su competencia en el mercado: “Molinos Rio de la Plata es la reina de la extorsión en la Argentina y tenemos los fideos más caros del mundo gracias a Molinos. Me hizo venderle una marca en US$3.000, que compré en un remate judicial a $1.250.000 hace 4 años. Me extorsionaron y me siguen extorsionando”.

“El costo del paquete de trigo candial es de $3,5, después hay que transportarlo, está la ganancia y cuesta $9 o $10, y de ahí a $16 alguien está estafando al consumidor”, dijo sobre la diferencia de precio que habría entre la marca Marolio y el resto de grandes marcas.

Más adelante criticó un posible pacto entre los grandes supermercados y las grandes molineras para monopolizar el expendio de productos
en pocas manos, y señaló: “No venden las góndolas, extorsionan al público, y no le dan al público la posibilidad de elegir otro precio. Me parecería correcto si llegara ese producto a precio correcto al consumidor, pero no las vende (las góndolas) sino que las paga el consumidor sin haber comprado nada, la paga la gente humilde, la gente pobre”.

Martes 16 de diciembre de 2014