El costo real de blindar un automóvil

Compartir

En el aire de Radio 10, conversó con Gustavo Sylvestre Roberto Pitarch, de la empresa Auto Seguro, y brindó detalles sobre los costos de instalación de un blindaje sobre un auto o una camioneta.

“Es sencillo y se hace en todas partes del mundo, se cambian los cristales por otros blindados y se saca parte de la carrocería para poner como una segunda piel sobre la chapa que impiden que pasen los proyectiles. Hay también productos antivandálicos que es algo mucho más sencillo que el blindaje balístico”, comentó.

Sobre costos explicó que un blindaje cuesta “entre 24000 y 30000 dólares”, dependiendo el tipo de rodado. En el caso de una camioneta, los costos son mayores porque “hay más cantidad de vidrio y más cantidad de chapa a cubrir”.

Respecto de pedidos puntuales, Pitarch remarcó el trabajo que hiciera para autos presidenciales de la región como el caso del expresidente de Paraguay, Nicolás Duarte Frutos.

“Allí se blindó un auto con características sumamente específicas, autos blindados contra armas largas, con características muy particulares, troneras para poder disparar”, detalló.

“Después de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA hubieron autos de estas características en empresarios de muy alto nivel, especialmente de la colectividad judía. Hicieron hacer esos autos en Europa pensando en actos extremistas y después dejaron de usar esos autos y bajaron a un nivel más normal”, consignó y agregó que en Argentina hay “más de 60.000 autos blindados”.

Además, comentó que para la clase media existe un blindaje antiataque cuyo valor ronda los $22000. “Se trabaja en los vidrios originales haciéndole una película, un proceso con determinados plásticos que se adhieren por autoclave que le dan un grosor del doble del original donde un proyectil como un ladrillo o una piedra no pasa”.

Audio de la entrevista

Jueves 29 de diciembre de 2016