“El cuerpo fue plantado”, expresó Leandro Aparicio, abogado de la familia Astudillo Castro

Compartir
FacebookTwitter

Este fin de semana se conoció la noticia del hallazgo de un cuerpo en una zona agreste del partido bonaerense de Villarino, restos que serán sometidos a una autopista y un examen de ADN para determinar si pertenecen o no al joven Facundo Castro Astudillo, desaparecido desde el 30 de abril pasado.

“Ese cuerpo que estaba ahí es un cuerpo plantado. Estaba a 7 u 8 metros de la costa, y no es el mar. Aparecen los huesos, y zapatillas intactas. Es un mensaje. «A ese lugar no accede nadie. Es un lugar súper recóndito, no hay forma de que nadie voluntariamente llegue hasta ahí», dijo en Mañana Sylvestre el abogado de la familia Castro Astudillo, Leandro Aparicio y habló de una eventual connivencia entre sectores de la Policía Bonaerense y funcionarios de la Justicia de Bahía Blanca.

“Hay un protocolo de encubrimiento que algunos que querían ejecutarlo, lo ejecutan mal”, refirió el letrado y apuntó contra el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez porque a su criterio “no ayudó, ni acompañó” desde el primer momento al esclarecimiento del caso.

“Hay un protocolo de encubrimiento que quienes lo intentan ejecutar, lo ejecutan mal”, disparó el letrado, y denunció presuntos aprietes de sectores policiales a testigos eventuales del caso.
Al respecto dijo que “hay declaraciones armadas de que Facundo era suicida”, y “el 15 de junio antes del rastrillaje van a apretar al hermano de la ex novia”

Por último, disparó munición gruesa contra el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y reclamó su salida de la cartera.

“Berni le resta homogeneidad al discurso de este gobierno. Porque diciendo lo que dice el señor presidente me parece que no se compadece con tener un ministro de Seguridad en la provincia más importante, que diga las cosas que dice”, insistió Aparicio.

Lunes 17 de agosto de 2020