El debate por el futuro de YPF entre Melconián y Feletti

Compartir

En Con Voz Propia los economistas Carlos Melconian, y Roberto Feletti, ex viceministro de Economia y actual titular de la Comisión de Hacienda en Diputados debatieron acerca del futuro de la petrolera YPF, y dieron su parecer acerca de la actualidad de la economía del país.

“La gran discusión, que han encarado muy bien los gobernadores, es el problema de la inversión y la caída de la producción es el principal problema que debe afrontar hoy YPF, producto del crecimiento económico y la falta de inversión de Repsol”, indicó Feletti.

Melconián planteó sus reparación en cuanto al nuevo del Estado en el control de la petrolera y afirmó que “intervenir es una cosa y estatizar y quedarte con todo, son dos cosas muy diferentes”.
Luego el economista comparó el intento del Gobierno de hacerse con el control de YPF con las políticas de expropiaciones que realiza Hugo Chávez en Venezuela.

Feletti defendió la política energética y dijo que “acá a lo que el Gobierno está apostando es a la recuperación petrolera y poner en valor las reservas”.