El desalojo del ex edificio Padelai

Compartir

En el aire de Radio 10, estuvo Sebastián Alanis, abogado de las familias ocupantes del antiguo edificio del Patronato de la Infancia, en el barrio porteño de San Telmo, en la previa al desalojo realizado por funcionarios porteños

“Acá se discute quién es el propietario del inmueble y según las constancias del registro de la propiedad de inmuebles el propietarios es la Cooperativa que integran las familias que hoy ocupan el inmueble”, dijo Alanis.

“Sin perjuicio de ello, el Gobierno de la Ciudad ha instado a través de un juicio de usurpación al desalojo del mismo. Y las familias quieren resistir”, explicó.

Son un total de 65 familias las que ocupan el predio ubicado en el cruce de San Juan y Defensa

“Se ha acercado el secretario de Descentralización del Gobierno porteño Sergio Constantino para entablar una negociación con los referentes del lugar, de lo contrario el desalojo va a ser compulsivo”, refirió el letrado

Según fuentes gubernamentales, se está negociando con cada una de las familias residentes el otorgamiento de un crédito para definir su futuro habitacional. Pesa una orden de desalojo dictada por una juez del fuero penal contravencional de faltas.

Audio de la entrevista

Miércoles 4 de enero de 2017