“El dictamen de Pollicita es un mamarracho, un verdadero disparate”, refirió Juan Mena, ex subdirector de la AFI

Compartir

Esta semana el fiscal federal Gerardo Pollicita presentó un dictamen contra la ex Presidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la sede de AMIA.

En Radio 10, el ex subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia Juan Martín Mena rechazó el escrito presentado por el funcionario judicial y consideró que se trata de un “mamarracho, un verdadero disparate”.

“El dictamen no puedo calificarlo de otra manera que no sea un mamarracho, un verdadero disparate desde el punto de vista jurídico y desde el fáctico, porque las denuncias presentadas por el entonces fiscal Nisman ya fue desestimada por 5 jueces federales de distintas instancias en dos oportunidades y producido el cambio de gobierno es reabierta para que sin dudas caiga en el juez federal Claudio Bonadio”, expresó Mena.

“Desde el punto de vista fáctico no aporta ninguna prueba. Lo que hace Policita es un tanto más grave que lo de Nisman en su momento, porque Nisman en su momento había cosas que no conocía y que hoy Pollicita sí las conoce. Por ejemplo la presunta hipótesis del plan criminal ordenado por la ex Presidenta para dar de baja las alertas rojas de Interpol contra los ciudadanos iraníes. En su momento cuando Nisman formula esta hipótesis no sabía que 48 horas después lo iba a desmentir el propio secretario general de Interpol. Y hoy Pollicita lo sabe “, refirió.

Para Mena el dictamen del fiscal Pollicita “está lleno de imprecisiones, relatos y suposiciones por parte del fiscal pero sin aportar ningún tipo de prueba”, y consideró que la causa AMIA “lleva 24 años de manoseo judicial y político descomunal”.

“Es ridículo todo esto. Hay un manoseo político , y en definitiva la causa AMIA como ocurrió a lo largo de su historia fue utilizada con todo tipo de fines espurios por parte de muchos actores, olvidándose de los derechos a la verdad y la justicia de las víctimas del atentado”, cerró.

Viernes 8 de septiembre de 2017