El diputado Sciutto se mostró a favor de “sancionar a los dirigentes que apoyen a barrabravas”

Compartir

En Mañana Sylvestre, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (Tierra del Fuego) habló de la reunión que mantuvo ayer la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y el presidente de Independiente Javier Cantero.

“El primer encuentro de ayer era para hacerle sentir al presidente de Independiente un apoyo explícito, no sólo por lo que dijimos cada uno de nosotros sino por un proyecto de resolución. Dándole todo el acompañamiento político desde el seno de la Cámara de Diputados. Realmente ayer nos unimos todos los diputados de la Comisión de Deportes para demostrarle al país que no queremos más esta violencia, y nos parece que hay mucha por hacer por delante, y hay muchas cosas que se está haciendo y hay que cumplirlas y la Justicia tiene que ver mucho en esto” señaló Rubén Sciutto.

“Se está avanzando en algunos convenios por ejemplo el de Fútbol para Todos y la AFA para que se empiece a implementar la digitalización en las entradas, y el registro de los hinchas. La ley está y hay que meter preso a los delincuentes que se hacen llamar barrabravas. Creo que hay que ir terminando con una cuestión de financiamiento interno que tienen las propias hinchadas”, expresó en Radio La Red.

Sobre la posibilidad de aplicar sanciones a los dirigentes que apoyen a los barras, Sciutto dijo que “se ha hablado de esto, es una de las posibilidades y seguramente algún diputado lo va a plantear en algún proyecto escrito. Y esto será incluirá también a los auspiciantes que también apoyen a algún barrabrava.”

Luego indicó que a los barras “los usan algunos políticos, como también los usan algunos empresarios. Acá hay un gran mito que los barrabravas surgen de una clase dirigencial política, y es algo que no es así. Nosotros podemos tener servidores que sean de uno u otro club, pero no por eso tienen que ser barrabravas. Los que hacen los negocios en cada club son 4 o 5 barrabravas y a partir ahí es muy fácil identificarlos y tiene que haber una gran voluntad de los fiscales y de la propia Policía, lo que sí habrá que unificar un criterio único a lo largo del país”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 16 de mayo de 2012