“El discurso del Papa es muy molesto para los poderosos de nuestro país”, indicó Agustín Burgos, de CTEP

Compartir

Agustín Burgos, dirigente de la CTEP habló con Gustavo Sylvestre desde Temuco, en Chile, donde aguarda la llegada del Papa Francisco, a quien acompañará en su visita oficial al país transandino.

“El mensaje del Papa nos representa en su crítica fuerte a esta sociedad de descarte que no permite que grandes mayorías se sientan realizados en sus mínimos derechos básicos, y con críticas al dios actual de la sociedad actual que es el dinero, con acumulación de riquezas en pocas manos”, apuntó el dirigente de la CTEP.

Respecto de la virtual embestida mediática contra el sumo pontífice, Burgos los relacionó con los cuestionamientos que hace el Santo Padre a la desigual distribución de la riqueza que priva en el mundo de hoy.

“El discurso del Papa es muy molesto para los poderosos de nuestro país. Critica la acumulación de riqueza en un Gobierno marcado por una cartera de funcionarios muy vinculados a los intereses concentrados en nuestro país, y los grandes medios que son un factor de poder importante”, deslizó.

Además, sostuvo que los grupos de poder “se sienten incómodos frente a la crítica estructural que hace Francisco a la sociedad” y aseguró que estos sectores buscan “profundizar el discurso de división social”.

Martes 16 de enero de 2018