El dolor de la abuela de Nicolás Castillo, el chico asesinado en Moreno

En Mañana Sylvestre, María Azcua, la abuela de Nicolás Castillo, adolescente asesinado en Moreno, y relató su desesperada búsqueda de justicia, y su impotencia ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios del Estado. “Todos dicen que trabajan pero cada día hay más muertes. No nos cuidan los ministros ni tampoco la presidenta”, se quejó.

“Me arrebataron a mi nieto. Es terrible porque era un chico tan bueno. Estaban (en la marcha) todos los compañeros de colegio, de deporte donde él practicaba, sus profesores, sus maestros, todos estaban ahí acompañando en este tremendo dolor. No hay palabras”, dijo María Azcúa.

“Lo que estamos pidiendo es justicia, porque no se puede estar haciendo esto. Ayer nos encontramos con otras mamás a las que también les arrebataron a sus hijos de esta forma tan cruel”, agregó.

Sobre el triste hecho que terminó con la vida de su nieto, la abuela expresó en Radio La Red que “le quisieron robar, pero no le sacaron nada, le dieron dos puñaladas, traspasaron su corazoncito. No se puede creer que pasen estas cosas”.

Acerca de los presuntos homicidas, Azcúa señaló que “dicen que no son del barrio, pero no puede ser. No hay seguridad, porque no era una calle solitaria, oscura, hay varias líneas de micro, mucha gente, eran las 6 de la tarde, y no se bien porque no estoy empapada bien de todo lo que le pasó a mi pobre nieto”.

La abuela comentó su encuentro con el intendente de Morano, Mariano West y se quejó por la falta de respuestas ante hechos tan terribles como estos: “Ayer estuvimos con el señor intendente, nos atendió en su oficina porque de esta manera era más tranquilo, sin la prensa, pero después le pedimos que se presentara en la plaza y no se presentó. Nos dio tan pocas explicaciones, porque dice que está trabajando pero cada día hay más muertes, entonces no entiendo cómo es el trabajo de ellos”.

“Dice que están buscando la filmación, porque dicen que eran 2, que eran 3, que eran 4, que no se sabe. ¿Cómo no se puede aclarar de un día para el otro esto? Con mirar las filmaciones se va a ver cuántos son. No entiendo cuánto tiempo lleva esto”, manifestó.

“¿Para ponemos un ministro de seguridad, o una Presidenta si no nos cuidan?”, exclamó indignada la abuela de Nicolás Castillo.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de julio de 2012