Inicio Política El duro dictamen que...

El duro dictamen que entregará el fiscal Marijuán sobre el caso Lázaro Báez

TribunalesNéstor Expósito, el especialista en temas judiciales de Mañana Sylvestre, comentó bien temprano el escrito que presentará el fiscal Guillermo Marijuán al juez federal Sebastián Casanello en el marco de la investigación sobre el posible lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, y adelantó que posiblemente será citado a declarar junto a otros protagonistas del escándalo, como Fariña, Elaskar y Rossi.

“El fiscal Guillermo Marijuan va a entregarle al juez Sebastián Casanello, un dictamen durísimo en relación con las denuncias de presunto lavado de dinero que fue presentado en el programa de Jorge Lanata. Ese dictamen que tiene varias páginas concretamente dice que hay que investigar y posiblemente haya que citarlos a prestar declaración indagatoria tanto a Fariña como a Elaskar, como a Rossi (el marido de Ileana Calabró), y también a Lázaro Báez”, dijo Néstor Expósito, el periodista que sigue el acontecer en el Palacio de Tribunales sobre los próximas pasos en la causa que se investiga el posible lavado de dinero y que involucra al empresario cercano al Gobierno.

“Va a decir, además, que ha habido hasta ahora una deficiente investigación por parte de los fiscales que lo precedieron, concretamente se va a referir al fiscal de esta Unidad Especial de Criminalidad Ecónomica, el fiscal Carlos Gonella, un fiscal ad hoc designado por la Procuradora General Alejandra Gils Carbó”, agregó el periodista.

“Y también va a cargar las tintas sobre el fiscal subrogante que tuvo inicialmente la causa, porque Marijuan estaba de licencia y había un fiscal reemplazante que se llamaba Ramiro González. A este fiscal también lo va a cuestionar en su dictamen”, dijo.

En aquél programa de televisión que disparó el escándalo por este caso, se mencionó una supuesta presión para que Lázaro Báez no estuviera imputado. Y Ramiro González en su momento pidió la indagatoria pero sólo de Elaskar y de Fariña y no de Lázaro Báez.

Allí habrá un pedido que no es vinculante sino que deberá resolver el juez Casanello, que es muy duro tanto con lo que hay para investigar y de lo que no se investigó hasta ahora.

Viernes 3 de mayo de 2013

Te puede interesar

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.