Inicio Política El encuentro de Scioli...

El encuentro de Scioli con diputados del peronismo disidente, contado por uno de los participantes

En Mañana Sylvestre, el diputado nacional por Mendoza Enrique Thomas, vinculado políticamente con los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, dio su versión del encuentro de ayer con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y negó que se haya conversado acerca de la posibilidad de intergrar un bloque sciolista en el parlamento.

“Nosotros hace tiempo que venimos conversando con otros diputados de otros bloques políticos, sobre la importancia de tener un ámbito de pensamiento y de discusión de un país federal, un cátedra de pensamiento federal, eso es lo que venimos conversando en este caso con Yoma, con Facundo Moyano, y otros diputados, por supuesto de mi bloque también, y es un tema que estuvimos conversando con el gobernador Daniel Scioli, que nos invitó con mucha amabilidad y creo que en mi caso personal, como diputado de la provincia de Mendoza y representante de un bloque que tiene legisladores de 8 provincias argentinas, no es un tema menor”, dijo el titular del bloque Frente Peronista.

Daniel Scioli reunió ayer en la sede porteña del Banco Provincia a diputados del peronismo disidente entre los que se vio a Francisco de Narváez, Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro, como así también a un kirchnerista que está por dar el salto como Jorge Yoma, y el propio Enrique Thomas, mendocino con fuertes lazos con los Rodríguez Saá.

No se hablaron de candidaturas, muchos periodistas han consultado sobre ese tema que parece el más atractivo. Pero hablamos de los problemas que tienen las provincias argentinas, de la necesidad de imaginarnos una nueva ley de coparticipación federal. En este sentido, la provincia de Buenos Aires y Mendoza son las más postergadas en este sentido, así que el gobernador tenía mucho interés en este tema”, dijo Thomas.

“Siempre se habla del peronismo, de los que estuvimos en algún momento, y por supuesto somos todos peronistas con distintas ubicaciones. Yo siempre insisto en la posibilidad de agrandar mi interbloque. Somos la tercera fuerza de la cámara y en los tiempos hemos agrandado el interbloque sumando legisladores de la provincia de Córdoba y un legislador de la provincia de San Juan, y ya lo integran 26 diputados nacionales”, consideró el diputado por Mendoza.

Sobre si Scioli podría incorporar legisladores a ese interbloque, Thomas dijo que “no se habló absolutamente nada de eso. El bloque que presido tiene diputados de distinta referencia, la principal es de Adolfo Rodríguez Saá, pero también hay diputados que tienen como referencia a Reutemann, que ha sumado diputados cordobeses de De la Sota”.

Audio completo de la entrevista

Martes 18 de diciembre de 2012

Te puede interesar

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...