El Equipo Argentino de Antropología Forense suspende sus actividades por falta de pago del Estado

Compartir

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) anunció la interrupción de actividades de investigación para el Estado nacional debido un atraso en los pagos correspondientes, en la que se adeudan cerca de $20 millones. La organización tiene reconocimiento internacional por su tarea investigativa cuyo rol fue trascendental en la identificación de restos de desaparecidos durante la última dictadura y también de soldados caídos en Malvinas

Además el EAAF tuvo participación importante en la realización de trabajos científicos en Latinoamérica, África y Asia.

“Nos solidarizamos y entendemos la angustia de muchas familias pero no nos quedó otra medida porque al 20 de diciembre no tuvimos respuesta del Gobierno Nacional sobre fondos que estaban comprometidos al funcionamiento de la mayoría de los proyectos que tenemos en Argentina. Nos dijeron que el Ministerio de Hacienda no liberaba los fondos”, comentó en Mañana Sylvestre Luis Fondebrider, uno de los fundadores de la organización en la que hoy trabajan unas 75 personas y que tiene sedes tanto en nuestro país como en USA, Sudáfrica y México.

“Se comunicaron desde el Ministerio de Justicia diciendo que entre hoy y el miércoles se iba a solucionar. Somos optimistas, y esperemos que esto se resuelva”, concluyó en Radio 10.

Viernes 21 de diciembre de 2018