“El esfuerzo que hicieron contra Holanda los perjudicó en el alargue”, dijo Leopoldo Luque, campeón del ´78

Compartir

El ex delantero de la Selección opinó en Mañana Sylvestre sobre la derrota argentina en la final mundialista contra Alemania, y adujo un cierto cansancio del equipo al afrontar 3 alargues en los últimos 4 partidos que disputó en Brasil 2014. “Creo que Messi no estaba bien, o tenía algún problema físico o estomacal”, dijo Luque.

“Yo creo que Argentina hizo un buen partido y estuvo bien planificado, creo que el esfuerzo que hicieron contra Holanda los perjudicó en el alargue. Uno por ahí quiere pero no puede, y Argentina en los 90 minutos y parte del alargue estuvo bien parado”, resalto Leopoldo Jacinto Luque, goleador argentino que brillara en el Mundial Argentina ´78.

“En el gol, el que más cerca estaba a 3 a 4 metros (del delantero alemán), pero es lo que había dicho Sabella, que había que hacer un partido perfecto, en el que agotamiento físico te juega una mala pasada”, expresó.
Además planteó dudas sobre el estado físico de Lionel Messi, a quien vio con algún tipo de problemas: “Creo que Messi no estaba bien. No sé si tenía algún problema físico a nivel de algún tirón, o algun golpe, o algún problema estomacal. Tuvo 2 o 3 arranques buenos, y no las terminó como él sabe. Incluso hubo una jugada por izquierda pateó al arco, y que es una especialidad de él, y no pudo”.

Por otra parte remarcó el gran papel que tuvo la zaga argentina para mantener el cero en todos los partidos definitorios, hasta el alargue de la final. “En los últimos partidos tenemos que entender que a Argentina la sostuvo la defensa. Hubo más concentración, no hubo errores gruesos, pero creo que faltó que Higuain y Kun, estuvieran más finos, y mejor. No los vi atentos”.

“Yo siempre decía que teníamos que reforzar la defensa porque con Messi, Di María, Higuain y Agüero, goles íbamos a hacer. Pero cuando se acomodó la defensa fallaron los delanteros”, insistió.

Respecto de la polémica por la entrada del arquero Neuer sobre Higuain, para Luuer fue penal: “Fue muy mal a la pelota. Tal vez tocó la pelota, pero le puso la rodilla a la altura del hombro y casi la cabeza, y en ese choque Higuain la sacó barata porque había terminado muy golpeado”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de julio de 2014