“El Estado dejó funcionar una asociación ilícita entre organizadores y proveedores de droga”, refirió Marcelo Ramal, del FIT

Compartir

“Quedó claro que no existía ningún tipo de control sobre la disposición de agua gratuita por el cual el Estado dejó funcionar una asociación ilícita entre organizadores de la fiesta y proveedores de droga”, sostuvo Marcelo Ramal en conversación con Gustavo Sylvestre sobre lo ocurrido este viernes en el predio de Costa Salguero, con motivo de la fiesta electrónica Time Warp.

“Si dejas actuar a los dealers y luego los que manejan el salón cierran los grifos y hacen escasear el agua para hacer un negocio con la venta del agua, es indudable que unos y otros están combinados. Y la tercer pata de esta asociación ilícita es el Estado”, deslizó.
Luego fue mucho más duro y sostuvo que más que una ausencia del Estado, fue “un tercer connivente o cómplice de lo que ocurrió porque armaron una verdadera zona liberada”.

En AM1030 Radio Del Plata, Ramal cuestionó la concesión dada por la Ciudad al predio de Costa Salguero, dijo que es “completamente irregular”, porque estaba pensado como espacio verde de urbanización y para la puesta en funcionamiento de un polideportivo. Sin embargo, “los empresarios que se apropiaron de este lugar lo destinaron a otro fin y la Justicia lo clausuró en 2009 y el gobierno de Macri desconoció el fallo de la Justicia”, remarcó.

El legislador porteño por el FIT reclamó explicaciones por parte del ministro de Seguridad porteño y de funcionarios de la Ciudad.
“Estamos reclamando una sesión especial de funcionarios, que expliquen de qué manera ingresaron masivamente los vendedores de droga, el hacinamiento y todas las preguntas que no tuvieron respuesta”, enfatizó.

Audio de la entrevista

Martes 19 de abril de 2016