Inicio Política "El Estado encontró fuertes...

“El Estado encontró fuertes vinculaciones entre jueces y el Grupo Clarín”, señaló Hernán Ordiales

En Mañana Sylvestre, Hernán Ordiales, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, denunció trama que encubriría viajes pagos del Grupo Clarín a Miami a dos jueces que tienen intervención en causa sobre la Ley de Medios.

“El Grupo Clarín si ha recurrido el per saltum no me extraña porque desde que inició la demanda oportunamente, dijo que hay gravedad institucional desde su punto de vista. Esto hay que entenderlo como que el Grupo Clarín actúa como actor en un juicio y el Estado Nacional fue demandado, y al estar como demandado utiliza todos los recursos que la ley procedimental le permite para buscar un juez imparcial”, dijo frente a reclamos de persecución que denuncian algunos camaristas.

Sobre las posibles dádivas recibidas del Grupo Clarín, recibidas por jueces que tenían decisión en causas por la Ley de Medio, Ordiales expresó que “el Dr. Guarinoni tenía que resolver sobre la prórroga que había solicitado el Grupo Clarín, sobre la medida cautelar que ya la Corte Suprema había determinado como fecha tope el 7 de diciembre, y el Dr. Guarinoni había aceptado un viaje financiado por el propio diario Clarín igual que el Dr. De las Carreras“.

Además, en Radio La Red, Ordiales denunció que en estos casos, “el Estado Nacional encontró que había fuertes vinculaciones” con miembros de la Justicia por lo que “utilizó un recurso que le corresponde como es recusarlo, y esto lo hace cualquier abogado, y tiene entenderlo como un pleito entre una persona pública que es el Estado Nacional y una persona privada que es el Grupo Clarín”.
Presentación de Clarín ante la Corte por denegación de Justicia

Acerca del escrito realizado por el Grupo Clarín ante la Corte por “denegación de Justicia”, Ordiales consideró que “cuando el Grupo Clarín presentó la demanda hace 3 años dijo que a su entender esta cuestión de la Ley de Medios afectada a su derecho de propiedad era de gravedad institucional, entonces no me extraña que el Grupo Clarín recurra el per saltum, que la Corte Suprema salte la instancia de la Cámara de Apelaciones para decidir sobre esta cuestión litigiosa”.

Desde la entrada en vigencia de la Ley de Medios el Grupo Clarín había planteado la inconstitucionalidad sobre 2 artículos de la ley de servicios de comunicación audiovisual, sancionada por el Congreso en 2009. Como respuesta, la empresa recibió el beneficio de una medida cautelar que puso en suspenso esos dos artículos que obligan a la corporación a desprenderse de medios y licencias. Mientras que la Corte puso fecha tope para esa suspensión y que vence el próximo 7 de diciembre.

Audio completo de la entrevista

Jueves 22 de noviembre de 2012

Te puede interesar

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.