“El Estado vuelve a crear un derecho, que es el de estar conectados”, refirió Claudio Ambrosini

Compartir

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones en Mañana Sylvestre dio detalles acerca del nuevo plan básico de comunicación que contempla servicios de telefonía celular y fija, internet y Tv paga por solo $150, para sectores de bajos ingresos.

A partir del enero próximo se pondrá en funcionamiento el nuevo plan lanzado por el Gobierno que prevé los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción a un precio de $150, programa que alcanzaría a más de 10 millones de personas en situación de vulnerabilidad social.

En Mañana Sylvestre, explicó los alcances del nuevo programa el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y remarcó que con el nuevo plan de comunicación “el Estado vuelve a crear un derecho, que es el de estar conectados”.

”Hoy la conectividad, internet pasó de ser una cosa importante a ser una cosa imprescindible en esta maldita pandemia. Por eso creamos una prestación básica universal en cuanto a lo que es telefonía a $150 para la gente de más vulnerabilidad. Se trata de un plan por $150, que incluye 500 minutos de telefonía dentro de la misma compañía, 50 minutos con las otras y mensajería gratis por un mes con WhatsApp”, comentó el funcionario.

El nuevo plan de comunicación estará habilitado desde el 1 de enero próximo, y para acceder al programa deberá completarse una declaración jurada de ingresos ante el ENACOM (http://enacom.gob.ar).

“El Estado va a arbitrar los medios para que las empresas no pierdan plata”, destacó Ambrosini, y llamó a la solidaridad social empresaria al tiempo que consideró que durante la pandemia, fueron uno de los sectores más pujantes en materia económica.

Lunes 21 de diciembre de 2020