El estudio de la consultora Analogías a 3 años del debate presidencial: ¿Qué piensan los bonaerenses?

Compartir

A casi tres años de aquel cruce en el debate presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, la consultora Analogías realizó un de opinión para conocer cuál es el pensamiento de los bonaerenses acerca de lo debatido en aquella ocasión.

1

Según el estudio realizado en Gran Buenos Aires e interior de la provincia, un 62,2% de los bonaerenses cree que Daniel Scioli tuvo razón en su explicación de entonces respecto a cómo sería un eventual gobierno de Cambiemos, con porcentajes en torno al 60% en todos los segmentos (a excepción de los mayores de 60 años).

Tanto los opositores duros como los sectores moderados coinciden en este diagnóstico. Asimismo, casi el 80% de los bonaerenses afirma que Macri cumplió “poco o nada” sus promesas de campaña, con una postura mayoritaria en todos los segmentos relevados.

2

De acuerdo al trabajo de Analogías esta situación irrita al electorado bonaerense, al punto de que el 73,5% considera que el incumplimiento de promesas de campaña debiera ser sancionado. Nuevamente, esta postura se vuelve mayoritaria no sólo entre opositores y moderados sino incluso entre oficialistas menos intensos.

3