El ex diputado Adrián Menem confirmó que va a “trabajar por la candidatura de Macri para 2015″

Compartir

En Mañana Sylvestre el ex diputado nacional y actual dirigente del PJ en La Rioja repartió halagos al jefe de Gobierno porteño y habló de Proyecto Peronista, el grupo de dirigentes justicialistas que se suman a apoyar la candidatura del líder del PRO.

“Lo que se ha formado es un espacio, que integran diferentes dirigentes del peronismo que desde hace tiempo vemos con preocupación una serie de medidas que se vienen viendo desde que asumió en su momento Néstor Kirchner la presidencia, de destruir al justicialismo. De hecho, el Partido Justicialista por parte de quienes hoy nos gobiernan está totalmente aletargado, se ha perdido totalmente la liturgia. En este sentido, este Gobierno no tiene nada que ver con las bases y la doctrina del justicialismo”, dijo el sobrino del ex presidente Carlos Menem.

“Nuestra idea es reflotar al partido y darla la vida necesaria que debe tener, y desde este espacio que no está de acuerdo con las posiciones que tiene el Gobierno, grupos de dirigentes vemos con simpatía y con agrado y vamos a trabajar por la candidatura de Mauricio Macri para el 2015. Nosotros no nos sumamos al PRO, somos un espacio que desde el peronismo apoyamos a Macri”, dijo Menem.

“El espacio se va a denominar Propuesta Peronista que es el mismo espacio que está apoyando a Macri en la Capital en las últimas elecciones, hay muchos dirigentes que ya vienen trabajando. Tuvimos muchas reuniones, la más importante la semana pasada, donde estuvo el Lic. Pablo Rojo (quien fuera titular del Banco Hipotecaria en tiempos de Menem), Fernando Niembro, el diputado por la Ciudad Cristian Ritondo, Alvaro González de Santa Fe, y muchos otros compañeros más que se van sumando al proyecto y que ven con agrado la conformación de este espacio”, agregó.

Respecto del por qué de este apoyo al jefe de Gobierno desde sectores justicialistas, Adrián Menem señaló que “Macri tiene mucho que ver con el peronismo, primero porque ha hecho una gran gestión en su primer mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad, y de hecho ha ganado por un amplio margen también su segundo mandato, con lo cual, la gente avaló la forma en la que está gobernando. Yo quiero dejarle a mis hijos un país normal, donde haya respeto por las instituciones, donde haya seguridad, donde haya trabajo, donde cualquier ciudadano de acá y de afuera pueda invertir, y no nos mientan en los índices ecónomicos como pasa con el Indec. Donde haya respeto por el pensamiento diferente, porque en este país no se respeta a quien piensa diferente y se lo castiga. Un país que tenga relaciones con las principales naciones del mundo, un país donde uno podrá estar de acuerdo o no con las formas o con el fondo, por ejemplo con el caso YPF, pero no se pueden cometer los excesos que se han cometido, hay que respetar la ley, y creo que Mauricio Macri es la persona que puede llevar adelante todo este proceso”.

Consultado acerca de las causas judiciales que avanzan contra el jefe de Gobierno porteño, Menem dijo que no estar “en los temas puntuales jurídicos, en los que lo están atacando a Mauricio Macri. Primero hay que dejar que la Justicia siga adelante las investigaciones que están haciendo. Pero está claro que desde sectores del oficialismo hay una cierta manipulación de la Justicia para atacar a quienes piensan diferente. Yo tengo muchas diferencias con Francisco de Narváez, pero cuando fue candidato le armaron una causa referida al tema de la efedrina, que después terminó siendo totalmente falsa. Cuando fue la causa de Menem por Río Tercero, dos diputados del oficialismo que conformaban el Consejo de la Magistratura, que fueron y apretaron a dos jueces para que lo procesen. Yo creo en la hombría de bien de Macri y en la excelente gestión que está haciendo, y creo que puede ser la persona que puede conducir a partir de 2015”.

Respecto a las últimas actuaciones políticas de Carlos Menem (su tío), Adrián Menem consideró que “no creo que se haya acercado al kirchnerismo, sino que simplemente algunas votaciones o alguna sanción de leyes las ha apoyado basado en su criterio personal, pero eso es una decisión y es una pregunta que tiene que responder él. Yo lo he defendido a Menem, y lo voy a seguir defendiendo y llevo muy en alto el apellido de él. Creo que ha sido una persona que ha conducido con éxito los destinos de la República Argentina por 10 años y medio, con las cosas buenas que hizo y con los errores que ha cometido. Esto es una historia diferente, porque es una decisión que he tomado en lo personal, y creyendo que es lo mejor que le puede pasar a la Argentina.

En Radio La Red, el ex legislador señaló que “siempre he conservado la misma línea de pensamiento, y a mí no me van a cambiar desde ningún punto de vista. Recuerdo cuando en 2003 cuando se votó la ley de reforma del Consejo de Magistratura me hablaron hombres del Gobierno para que cambie mi voto, y para que me inserte en el kirchnerismo, pero de ninguna manera, porque yo soy peronista y el kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo”.

Audio completo de la entrevista

Martes 8 de mayo de 2012