Inicio Economía El fallo de la...

El fallo de la Corte de Nueva York es “una muy buena noticia para los mercados”, sostuvo Alejandro Vanoli, titular del BCRA

“Es un triunfo muy importante para la Argentina y para el BCRA y una derrota de los fondos buitres. Esto se ajusta a derecho porque en todo el mundo las reservas de los Bancos Centrales son inembargables, pero hemos visto tanta irracionalidad con un juez que se ha arrogado facultades mundiales, y ha avanzado contra Argentina y contra el sistema financiero internacional”, sostuvo Alejandro Vanoli, presidente del BCRA sobre el reciente fallo de la justicia norteamericana.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló este lunes a favor del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al determinar que no es responsable de los compromisos de deuda contraídos por el país, por lo que sus bienes no pueden ser embargados.

“La Corte de Apelaciones ha puesto las cosas en su lugar y esto sienta un precedente internacional. Creo que esto es realmente una muy buena noticia para los mercados, ponderó Vanoli y consideró la posición de Griesa “no guarda razonabilidad jurídica”.

“Es una buena noticia en términos de seguir con este sendero de dar certidumbres”, dijo y subrayó el aumento de reservas y de depósitos que se dio en los últimos meses frente a un contexto global que calificó como ”difícil”.

Por otra parte, en Radio del Plata, Vanoli se distanció del titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi quien comparó a la economía argentina con África.

Lo tomo como un declaración de alguien que quiere que haya más negocios en el ámbito bursátil pero mirado en el contexto y cómo impacta en la economía de un país, está claro que la Argentina tiene que tener un mínimo de controles para evitar que la volatilidad internacional termine generando burbujas o bajas que afecten a nuestra economía”, explicó.

Audio de la entrevista

Martes 1° de septiembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...