“El fallo habla de la pérdida de objetividad y de imparcialidad del juez”, dijo Eduardo Durañona, abogado de Boudou

Compartir

En la noche del viernes pasado, Amado Boudou quedó en libertad por decisión de la Cámara Federal que revirtió lo dispuesto por el juez Ariel Lijo, al entender el tribunal que no había “riesgos” para el avance del proceso con el exvicepresidente en libertad.

En el aire de Radio 10 estuvo Eduardo Durañona, abogado de Boudou, y destacó lo resuelto por la Sala de Feria de la Cámara.

“Este fallo aporta un grano bastante grande de arena en contra de la investidura del juez respecto de la pérdida de objetividad y de imparcialidad”, remarcó el letrado y consideró que la detención aplicada era “antijurídica”, en virtud que no se daba las condiciones necesarias para su aplicación ya que no había riesgo de fuga ni tampoco de interferencia en la investigación judicial.

“Se produce la detención al solo efecto de indagar a una persona, quiere decir que durante todo ese tiempo, no hubo ni auto de procesamiento ni de prisión preventiva y es lo que la Cámara resalta en el fallo del día jueves. Esta vez se aplicó el derecho como se debía y es lo que se tenía que haber hecho desde el primer momento”, expresó.

El letrado adelantó que Boudou concurrirá este lunes a notificarse ante el Tribunal, pero planteó sus dudas respecto a la presencia en juzgado de Ariel Lijo, ya que podría estar de licencia.

Lunes 15 de enero de 2018